1) Los libros sin referencias bibliográficas son pérdida de tiempo.

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Afortunadamente ahora existen bastantes libros de hurones, y como algunos son muy buenas y otros no tanto, les dejo aquí unos consejos que creo les resultaran muy útiles a la hora de elegir.

1) Los libros sin referencias bibliográficas son pérdida de tiempo.

Jamás confíen en un libro que no indica de donde salió su información. De preferencia elijan uno que cite fuentes pertenecientes a publicaciones científicas serias y debidamente avaladas.

2) Nunca confíen en un libro que no les ofrezca varias opciones.

Un libro que cita sobre cualquier tema: "Algunos acostumbran esto, pero la mayoría piensa que aquello otro es mejor " es mucho mejor que aquel que declara: "Esto es la única opción".

Igual de malos son los libros con complejo de dictador, en éste tipo de libros encuentras frases como: "Alimentar a un hurón con chocolates es peligrosísimo" sin mayores explicaciones. De acuerdo, supongamos que es verdad, pero para creerlo necesitamos saber PORQUE. Si no les ofrece una explicación lógica no esta considerando la inteligencia de un lector bien informado ni su sentido de responsabilidad.

3) No confíen en libros que contengan la misma información reciclada que han visto en todos lados.

Confíen en uno en el que se note que el autor sea experto en la materia y que su experiencia sea el reflejo de su conocimiento. Adoptar

4) Ojo con el lenguaje dogmático.

Si en un libro encuentran frases como "Nadie sabe en realidad el origen del hurón, aunque algunos sugieren a Egipto como un lugar probable..." ó "Aunque no existe evidencia que lo sustente, se piensa que el chocolate es perjudicial para la salud de los hurones, por lo que se sugiere..." entonces se trata de una publicación seria que sustenta lo que declara en conocimientos tangibles y en investigaciones ya realizadas, es por ello que en temas donde no se tiene absoluta certeza deja abiertas varias opciones.

Por supuesto que es mucha mejor opción que aquella publicación que sentencia: "Los hurones se domesticaron en Egipto" ó "El chocolate es venenoso". Opiniones como las anteriores no se basan en hechos y solo denotan falta una ausencia de investigación seria por parte del autor.

Un libro bien escrito y digno de confianza siempre utilizara calificativos tales como: aparentemente ó la evidencia sugiere con la finalidad de informar al lector que los hechos aun no son claros o no han sido demostrados.

Ahora ya tienen armas con las cuales podrán realizar una buena elección ¡Suerte en su búsqueda de libros!

Huri, de José Ramón

1) Los libros sin referencias bibliográficas son pérdida de tiempo.

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.com1-los-libros-sin-referencias-bibliograficas-son-perdida-de-tiempo
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20