Alopecia, sus causas

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La alopecia o pérdida de pelo puede deberse a muchas causas, algunas son parte de procesos naturales y otras signos de enfermedad.

Los hurones mudan de pelo de manera natural dos veces por año. Durante la muda, es común que el pelo se vea áspero, corto y opaco, particularmente en la cola. A veces la cola puede llegar a perder todo su pelaje y cubrirse de puntos negros, estos puntos son espinillas y pueden quitarse con un limpiador para acné que contenga peróxido benzoico, disponible en las farmacias de humanos.

¿Cómo quitar los puntos negros de la cola?

Primero laven la cola del hurón con un jabón suave o neutro dejándolo durante 5 o 10 minutos y froten suavemente la superficie de la cola ayudándose con un cepillo suave, esto ayudará a sacar las espinillas.

Enjuaguen muy bien y apliquen después el producto contra las espinillas, pueden usar también unas toallitas empapadas con peroxido benzoico que son muy prácticas, utilicen la presentación que mas les acomode. Repitan en aproximadamente dos semanas.

Una vez que retiremos las espinillas, el pelo podrá crecer a través del poro en un tiempo relativamente corto - aunque a veces puede llegar a tardar hasta un mes.

Causas patológicas de alopecia

El veterinario deberá determinar si la causa de la perdida de pelo no es debido a un germen (hongo, bacteria, etc.), problemas metabólicos o deficiencias nutricionales. freexxxporngalleries.1blogs.es

A veces el estrés puede ser causa de alopecia, cosas como mudarse de casa, incorporar un nuevo hurón o algún otro animal domestico a la familia, la ausencia prolongada del dueño, cambios en el alimento, horarios irregulares para jugar o comer e incluso la misma incomodidad causada por la muda normal de pelo pueden propiciar que el pelo se caiga de manera completa, aunque temporal, en la cola e incluso llegar a extenderse hasta las caderas. Pero por lo regular es posible que el pelo vuelva a salir en un mes o dos una vez que se elimina el estimulo estresante.

Si la pérdida de pelo comprende la cola, las caderas, la barriga y los costados del abdomen, es muy probable que sea debido a una disfunción en las adrenales.

Además de alopecia, en algunas hembras se combina con otro signo: vulva agrandada, como si estuviera en celo (no importando si está castrada).

En los machos se pueden presentar signos de estar en celo, lo que incluye agresión hacia otros hurones y marcaje del territorio con orina. Más…

Lucas

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comalopecia-sus-causas
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20