Anemia inducida por estrógenos

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Esta condición esta asociada a estros (celos) prolongados; la exposición prolongada de los tejidos hematopoyéticos (tejidos que producen los glóbulos rojos) a los estrógenos causan una reducción en las líneas celulares mieloides y eritroides. El 50% de las hembras que no se aparean permanecen en estro continuo, lo que causa una hiperestrogenonemia.

Al inicio se presenta leucocitosis, seguida de leucopenia, anemia, granulocitopenia y trombocitopenia; es posible observar cuagulopatías relacionadas con disfunción hepática causada por los estrógenos; pueden desarrollarse infecciones bacterianas oportunistas.

Se presentan signos como inactividad, perdida de peso, alopecia simétrica bilateral, aumento en el tamaño de la vulva acompañada de descargas mucopurolentas, anorexia, depresión, membranas mucosas pálidas, hemorragias (petequiales, equimosicas, subdurales, entéricas), melena, hipoplasia de la medula ósea; la causa mas común de muerte es resultado de hemorragias generalizadas causadas por la trombocitopenia.

Los signos clínicos no se presentan hasta que le PCV se encuentra por debajo del 20% y el conteo de plaquetas es menor a 50,000 (alrededor de 2 meses después de iniciado el estro). Las hemorragias se presentan cuando el conteo de plaquetas desciende a menos de 20,000.

Tratamientos

Ovarhisterectomía

Solo si la hembra es candidata a cirugía, en especial si no ha permanecido mucho tiempo en estro. Mi pedido de Shein aparece como entregado ¿Qué hacer? | Solución 2022

Terapia hormonal

Hormonas que induzcan la ovulación en los folículos

20 g de GnRH (IM)

50 a 100 UI de hCG (IM)

La ovulación se presentara 35 horas después de ser administrada la hormona. Los signos de estro desaparecerán en 20 o 30 días, seguido de un anestro de 40 a 45 días.

Antiestrogénicos

Citratos de tamoxifen o clomifen, medicamentos antiestrógenicos utilizados en mujeres, su uso esta contraindicado en los hurones dado que estos medicamentos ejercen su efecto bloqueando los receptores a estrógenos, no disminuyendo su síntesis.

Litio

El tratamiento con litio estimula la división del las células pluripotenciarias de la medula ósea, aunque el mecanismo se desconoce.

Andrógenos y corticoesteroides

Los andrógenos estimulan la producción de eritropoyetina y la producción de células pluripotenciarias.

Los corticoesteroides mejoran la integridad capilar en animales con trombocitopenia.

Aisha, de Evita

Bibliografía consultada:

Sherrill A y Gorham J. (1985). Bone marrow hypoplasia associated with estrus in ferrets. Laboratory Animal Science. Vol. 35, 3: 280-286.

Lindeberg H. (2003). Embryo technology in the farmed European polecat (Mustela putorius). Kuopio University Publications C. Natural and Environmental Sciences 162: 1-110.

Anemia inducida por estrógenos

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comanemia-inducida-por-estrogenos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20