Averigua si tu hurón es sordo

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

He aprendido que no hay una prueba universal para detectar problemas de oído en los hurones, también leí alguna vez que la Universidad de Ohio afirma que puede realizar pruebas para determinar el grado de sordera en animales, tal vez sea cierto, pero de cualquier modo podrían ser muy complejas y traumáticas para el hurón. Así que lo mejor es que el dueño o el veterinario realicen estas sencillas pruebas caseras para salir de dudas de un modo confiable y seguro.

Hay muchas, muchas maneras de probar que un hurón es sordo. Pero primero enlistaré algunas cosas importantes que deben de tomar en cuenta, recuerden que los hurones son inteligentes y sumamente astutos y también que cuando tienen los oídos dañados desarrollan más el resto de los sentidos (olor, tacto, etc.)

Las pruebas se deben realizar en una habitación con el mínimo de elementos distractores, sin vibraciones externas (causadas por el tránsito u otra maquinaria), sin otros hurones, poca estimulación visual (si lo consideran necesario cierren las cortinas) y el mínimo de personas.

Precauciones:

  • No enciendan electrodomésticos como aspiradoras, lavadoras, lavalozas, etc.
  • No golpeen o muevan la jaula sin querer.
  • No pisen con demasiada fuerza al desplazarse (si pueden, quítense los zapatos).
  • No causen ningún tipo de vibraciones.
  • Apaguen el televisor o la radio, estos equipos cuentan a veces con bocinas tan potentes que causan vibraciones.

Por si las dudas, asegúrate de no tener estímulos visuales cerca, ya se que se supone que la vista de los hurones no es la mejor, pero recuerden que los sordos agudizan sus demás sentidos. Retiren móviles, relojes de péndulo, etc.

Colócate en contra de las corrientes de aire y asegúrate de que cuando realizas un movimiento a sus espaldas NO proyectas ninguna sombra que el pudiera ver.

Tengan en cuenta que hay muchos niveles y tipos de sordera. Unos hurones pueden estar parcialmente sordos o captar solo determinadas frecuencias.

Para comenzar, consigan un juguete con sonido, de preferencia uno que emita un chirrido agudo al apretarlo. Los hurones reaccionan de manera instintiva a los sonidos agudos.

Ponte cerca del hurón y coloca el juguete detrás de el sin que sepa que lo tienes, espera un par de minutos para que puedas pillarle desprevenido. Cuando no mire, aprieta el juguete y fíjate si vuelve la cabeza de alguna manera.

Haz lo mismo, solo que prueba con un sonido diferente como una palmada. Espera hasta que el hurón no mire y da la palmada a ver si reacciona (no des la palmada demasiado cerca o el hurón captará no el sonido sino el aire que mueves con las manos).

Prueba a usar varias cosas de manera que varíes tonos y frecuencias (llaves, campanilla, juguetes con sonidos, palmadas, etc.)

Otra cosa a que puedes probar si tu coche esta aparcado a poca distancia es abrir una ventana y pedirle a un amigo que toque el claxon. He sabido de hurones que a veces reaccionan a sonidos distantes, aun cuando tienen problemas para reaccionar a otros sonidos. Numerología Angelical del 626 al 650

La prueba más importante de todas es el truco de las "monedas en una lata de café". Consigue una lata con tapa y pon dentro varias moneditas, piedras o cualquier cosa que la haga sonar cuando la ruedes. Ponla cerca del hurón y cuando no mire, dale un empujoncito a la lata. Los hurones sin dificultades de audición inmediatamente se vuelven y comienzan a perseguir la lata.

Si tu hurón pasa las pruebas, pero todavía sospechas que pudiera ser sordo, todavía tienes otro recurso. Consigue un juguete de gato, una pelotita hueca con un cascabel dentro o un juguete parecido y linatone, ferretone o cualquier otra golosina que le guste. Haz ruido con el juguete e inmediatamente dale el obsequio al hurón, repite este ejercicio varias veces al día durante mas o menos una semana pero asegúrate de que el hurón te mira cuando realizas el ejercicio. Cuando estés bien seguro de que tiene asociado el juguete con la golosina prueba lo que sigue:

Esconde el juguete, y cuando tu hurón no esté cerca muévelo para que haga ruido, pero esta vez NO vayas a tener la golosina en la otra mano, porque pudiera olerlo antes que escuchar... Espera a ver si el hurón lo escucha y acude por su golosina.

Como mencioné al principio, todas estas son técnicas un tanto limitadas para determinar la sordera. Sé que existen algunas otras por ahí, pero os digo las mas fáciles de probar en el hurón. Lo mas importante es ser inteligente y utilizar el sentido común.

Es casi imposible probar si un hurón es sordo en una tienda de animales, con tantos animales alrededor y tantas distracciones. Pero con algo de experiencia y practica puede ser posible al menos ubicar algún sospechoso. Lo mejor es preguntar al dueño de la tienda de animales si puedes verlo en un cuarto privado. Comprueba que el hurón puede ver bien y olfatea alrededor suyo. No intentes estas pruebas con un hurón muy joven o no tan joven pero demasiado inquieto. Estas pruebas caseras pueden dar falsos resultados positivos al principio (puede parecer que tu hurón es sordo sin serlo realmente) dale unos días para que se habitúe a la rutina del hogar y te tome confianza... después, realiza las pruebas.

Determinar la sordera en base a las reacciones a menudo es muy difícil si se trata de tu primer hurón. Ponte en contacto con alguien que tenga uno (o varios) y organiza una reunión para que te habitúes a ver las reacciones de otros hurones, de esta manera tendrás un punto de comparación.

Elvis, de Kary

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comaverigua-si-tu-huron-es-sordo
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20