Bloqueo intestinal

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

A continuación les presento, a grandes rasgos, los signos de enfermedades que se pueden llegar a presentar en los hurones; así como un breve resumen de las afecciones más comunes.

NOTA: Ante la aparición de alguno de estos signos o cualquier otro comportamiento inusual en su hurón, acudan pronto con su veterinario. Los hurones son animales pequeños y cualquier problema en su salud ser fatal en un lapso de tiempo sorprendentemente corto.

Principales signos que nos pueden alertar:

  • Falta de ánimos para jugar
  • Perdida de apetito
  • Mirada perdida o vidriosa
  • Deja de orinar y/o defecar

Bloqueo intestinal

Si su hurón deja pasar un tiempo mayor al habitual sin usar su cajón de arena (o alguna esquina) puede ser debido a un bloqueo intestinal. Si ya pasaron 12 horas desde su última evacuación, se debe acudir de inmediato con el veterinario.

El Dr. Bruce Williams agrega: La causa más común de falta de movimiento intestinal es el carecer de comida. Por lo general los hurones van a su cajón de arena entre 3 o 4 veces al día. Los propietarios deben de asegurarse de que los hurones defequen en sus tiempos habituales y de manera normal. Puede ser normal que defequen un poco suelto de vez en cuando, lo que no es normal es que defequen tiras largas como espagueti, un hurón con un bloqueo parcial puede seguir defecando, pero sus heces tendrán esta peculiar forma. Puede prevenir desgracias revisando las deposiciones.

Hinchazón o dolor abdominal

La hinchazón abdominal puede sugerir una gran cantidad de problemas que van desde una enfermedad del corazón, agrandamiento del bazo o incluso solamente sobrepeso… el dolor puede ser ocasionado por una gran variedad de desordenes, pero el más común es el bloqueo intestinal, ocasionado por comer algo indigeridle como una esponja o una goma de borrar. Pero atención, en los hurones no todos los bloqueos causan dolor abdominal.

Cambios en los hábitos de higiene

El rehusarse de modo repentino a usar su rincón acostumbrado para defecar y orinar o fallar mas veces de lo usual son signos de descontento o tensión y cualquier color o textura extraña en las heces o la orina pueden indicar problemas. El estrés, tal vez ocasionado por un cambio en su medio ambiente también puede causarlo.

Bultos en las extremidades

Pueden ser un quiste o una infección o incluso puede estar asociado con un tumor, usualmente benigno pero a veces maligno. También pueden ser signos de problemas en la dieta o reacciones a las vacunas. Toda supuración o bultos deben ser revisados y en su caso, removidos por un veterinario y los tejidos tendrán que ser enviados al patólogo para su análisis.

Dificultad para mover las extremidades traseras, andar torpe o desmañado, falta de movimiento

Signos frecuentes de insulinoma, enfermedad en las suprarrenales o artritis en hurones viejos, también puede deberse a una lesión en la espina dorsal resultado de algún pisotón, una machucadura con una puerta o algún accidente similar. Los hurones tienen espinas dorsales muy flexibles, pero se lastiman con facilidad.

El Dr. Bruce Williams agrega: La torpeza para mover los cuartos traseros es común en muchas especies animales, la causa más común es una degeneración en los nervios de la medula espinal o en las conexiones nerviosas de las patas. En la mayoría de los casos no hay nada que hacer, pero rara vez esto deriva en una parálisis total, generalmente muestra grados variables de torpeza al caminar.

Insolación o exceso de calor

Los hurones no toleran muy bien las altas temperaturas. Y como cualquier otra mascota nunca debe ser dejado solo en un auto. Si se quedan en casa asegúrense de que cuenten con sombra y agua fresca en el verano. Permitirles dormir debajo del radiador es también un factor de riesgo. Las temperaturas relativamente bajas (de unos 25 °C) pueden amenazar la vida de los hurones si no tienen a su alcance sombra y agua fresca.

Piel acartonada y ojos hundidos

Generalmente causado por la deshidratación, lo que es muy serio en un animal tan pequeño. Traten de hidratarle por vía oral (solo si puede tragar por si mismo) y llévelo al veterinario para que le administre fluidos por la vía más adecuada y para que localice la causa que origina la deshidratación. Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico

Perdida inexplicable de pelo

No nos referimos a la muda usual por cambio de estación, lo que normalmente sucede 2 veces por año (aunque varia dependiendo de las condiciones de luz y calor que se den en ambientes cerrados), nos referimos a una severa perdida de pelo que se presenta en mas zonas del cuerpo además de la cola, lo mas probable es que sea un problema en las adrenales.

Ataques y desmayos

Obviamente es signo de algún problema. Por lo regular se presenta como resultado de insulinoma en el páncreas el cual causa una baja de azúcar en la sangre, pero muchas otras cosas pueden ocasionarlos.

Diarrea

Una condición muy delicada porque los hurones se deshidratan con mucha facilidad. La diarrea puede ser causada por la ingestión de leche (la que contiene lactosa, un elemento que los hurones no digieren), cambio repentino de marca de alimento, golosinas no habituales (o cantidades excesivas de éstas) o por gérmenes. Una diarrea verdosa o anaranjada e incluso un poco de moco presente en ella solo significa que el alimento no paso suficiente tiempo en el tracto intestinal y no necesariamente es signo de ECE (virus de la diarrea verde).

Vómito

Los hurones a veces vomitan a causa del estrés, cambios en la dieta o insolación; pero si ésta se presenta regularmente o tiene sangre, mejor llévelo al veterinario.

Estornudos, nariz con mocos acusos, ojos irritados o llorosos

Pues si, los hurones se contagian de la influenza. Necesitaran de descanso e hidratación. Visitar al veterinario es una buena idea, particularmente si los signos empeoran o se prolongan mas allá de unos pocos días.

De acuerdo con la Dra. Susan Brown: El antihistamínico Clorotrimetron puede usarse en dosis de ¼ de tableta 2 veces por día, solo si los estornudos interfieren con las horas dedicadas al sueño o con su ingestión de alimentos.

Dientes rotos

Si solo se rompe la punta, el diente se decolorara un poco, pero no habrá nada de que preocuparse. Una rotura más extensa puede causar dolor, el diente tendrá una apariencia muy fea y ocasionara problemas en las encías, un caso así debe ser tratado por un dentista veterinario. Probablemente sea necesaria una endodoncia o la remoción de la pieza afectada.

Tos persistente

Una tos ocasional puede ser causada por polvo o por tragar pelo. Una tos persistente puede ser a causa de una infección respiratoria, muy probablemente de origen viral. Si hay fiebre, descargas verdosas o amarillentas por ojos o nariz y/o congestión hay que llevar al hurón de inmediato con el veterinario. Otra causa de tos puede ser un problema cardiaco.

Vulva inflamada

En una hembra entera, es posible que se deba al celo, especialmente si es primavera. En hembras jóvenes ya castradas, especialmente si tienen menos de 18 meses de edad, el problema puede ser causado por una remoción incompleta de un ovario, cuyos fragmentos son funcionales y continúan produciendo hormonas, mismos que pueden estar esparcidos por el abdomen y requerirá de cirugía para ser removidos. En hurones viejos, la causa puede ser una afección en las adrenales.

Regreso de todos los comportamientos de un macho entero en un macho ya castrado

La causa más común por la que un macho castrado intente aparearse, deje marcas de orina, se vuelva agresivo o tenga erecciones es una inusual producción de hormonas causada por problemas en las adrenales. Otra causa puede ser criptorquidismo (solo un testículo descendió al escroto y por lo tanto el otro no fue removido al momento de la castración) o piedras en la vejiga.

Coco-lobo, de Carlos

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.combloqueo-intestinal
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20