CITES / Estatus ecológico de los mustélidos

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

¿Qué significa CITES?

Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora, en español convención internacional para el comercio de especies en peligro de fauna y flora silvestres, organismo responsable de disminuir de manera considerable el comercio ilegal de especies en peligro de extinción.

Historia

La toma de conciencia en la importancia de la sobreexplotación por causa del comercio, llevó a redactar en 1973 un tratado internacional con el fin de proteger a las especies silvestres de una explotación desmedida e impedir el comercio internacional de aquellas en peligro de extinción.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres entró en vigor el 1 de julio de 1975 y actualmente cuenta con 150 países miembros, cuyo objetivo es prohibir el comercio internacional de especies amenazadas mediante su inclusión en una lista aprobada, y reglamentar y vigilar continuamente el comercio de otras que pueden llegar a peligrar. Numerología Angelical del 701 al 725

Los objetivos de CITES se desprenden de los principios esenciales de la obra Cuidar la Tierra. Estrategia para el Futuro de la Vida, publicada conjuntamente por la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Lista de Mustélidos protegidos por CITES

Apéndice I

Mustela nigripes (Norte América)

Apéndice II

M. altaica (India)

M. nivalis (India)

M. kathiah (India)

M. sibirica (India)

M. lutreola

M. lutreolina

Extintas

M. marcodon

Como habrán notado, ni Mustela putorius o Mustela furo aparecen en los apéndices de CITES, por lo tanto no están consideradas mundialmente como especies protegidas ni en peligro de extinción.

Binky, de Rina

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcites-estatus-ecologico-de-los-mustelidos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20