Colitis crónica

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La colitis crónica causa graves casos de diarrea en los hurones y su incidencia es mayor en hurones menores a un año de edad. La causa de esta enfermedad se debe a una infección en el colon por bacterias conocidas como Desulfovibrio, que esta estrechamente relacionada con Campylobacter; la que es causante de la diarrea.

Esta es una enfermedad grave pero curable si se interviene a tiempo y se comienza con la terapia adecuada.

El principal signo de colitis crónica es la diarrea aguda, pudiendo presentar sangre y/o moco en las heces. Los hurones con colitis se retuercen al defecar, debido a que tal acto les resulta en extremo doloroso. El que la enfermedad se prolongue por un tiempo puede desencadenar que el recto se prolapse e incluso, que el colon se sea expulsado fuera del recto. Otros signos que se presentan son notable la pérdida de peso y deshidratación.

El diagnóstico se puede sospechar sobre la base de la presencia de signos, pero se requiere de estudios de rayos X, aislamiento de los agentes bacterianos o una biopsia de colon para confirmar la enfermedad.

El tratamiento recomendado es la administración prolongada (21 días) de antibióticos. Se recomienda realizar antibiograma previo.

Bob y Aaron, de Kary

Colitis crónica

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcolitis-cronica
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20