Comentario de José Antonio Cabrera:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones a veces se lamen como los gatos para limpiarse el pelaje, acción que en época de peleche (o muda) puede favorecer que ingieran sin querer su propio pelo, lo que les causa malestares como: estreñimiento, tos o un gravísimo bloqueo intestinal.

Si el hurón traga demasiados pelos pueden pasar muchas cosas, entre ellas que el pelo se compacte en el estómago formando una bola de consistencia sólida, la cual puede llegar a ocupar tanto espacio que interfiere con su ingesta de alimento y debe removerse con cirugía.

Para prevenir problemas, es necesario que en la época de cambio de pelaje (finales de verano y de invierno) preguntes a tu veterinario si es adecuado que le des un poco de pasta laxante especialmente formulada para gatos y en que dosis. Nunca le administres ningún tratamiento sin supervisión del veterinario, los hurones no tosen como los gatos para desalojar el pelo tragado atorado en la garganta, así que si lo ves toser, no asumas nada y mejor llévalo a una revisión.

Si sospechan de una obstrucción intestinal, revisen las heces de su hurón y acudan lo antes posible con el veterinario.

Alfa

Comentario de José Antonio Cabrera:

Totalmente correcto el consejo de Kary, a mi me gustaría añadir que aquí en España mucha gente a sus gatos persas, que son los que más sufren este problema, les dan una cucharadita de aceite de oliva y les hace el mismo efecto que la pasta laxante, no es perjudicial para ellos y soluciona el problema. Solo pregunten a su veterinario cual es la dosis indicada para hurones...

Comentario de José Antonio Cabrera:

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcomentario-de-jose-antonio-cabrera
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20