¿Cómo debo revisar a mi hurón?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Les recomiendo que una vez por semana o un par de veces al mes realicen una revisión general en sus hurones, con el objetivo de detectar pequeñas anomalías en su salud, de manera que podamos atajar el desarrollo de alguna enfermedad antes que cause demasiados estragos en la salud de nuestros peques. Pero atención: El realizar estas revisiones no sustituyen de ninguna manera las visitas al veterinario.

Comienza por revisar las orejas, no deben presentar resequedad, perdida de pelo, irritaciones en la piel, moretones y su interior debe estar limpio y rosado. Por supuesto que es normal que se produzca un poco de cerilla marrón, misma que deberás limpiar, pero si la cerilla es negra o presenta alguna anomalía en su color, consistencia u olor, será necesario que lleves a tu huri de inmediato con el veterinario.

Si tu huri no deja que revises sus orejas, puede ser que le duelan… revisa si el cartílago está hinchado, si tu hurón se cae constantemente, camina raro (como agazapado) o esta todo el día con la cabecita girada hacia un solo lado, debes llevarlo al veterinario.

Sigue con los ojos, deben de lucir claros y con expresión alerta, sin exceso de lágrimas ó supuraciones y su tamaño debe ser simétrico. Las pupilas de los hurones son rectangulares y su posición es horizontal, como las pupilas de las cabras… por lo general están tan abiertas que casi no podemos observar el iris (que es la parte que le da color al ojo), si notas que las pupilas están muy cerradas a pesar de que en la habitación hay poca luz o que una esta dilatada y la otra no, deberás llevarle de inmediato al veterinario.

Palpa con mucho cuidado alrededor del cuello y debajo de la mandíbula, si sientes alguna bolita, llévalo al veterinario para que lo revise, puede tratarse de una glándula salival obstruida, un ganglio inflamado por una enfermedad o un tumor. Descubre los beneficios de comer hierbabuena

Revisa las encías, su color debe ser rosa claro, presiona con un dedo por dos segundos, al soltar la presión el área pasa rápidamente del color blanco al rosa (en al menos dos segundos) si tarda mas en cambiar al rosa, o si están pálidas, llévalo al veterinario.

Revisa los dientes y verifica que no tengan sarro o estén decolorados. Huele su aliento, si el olor es fétido llévalo de inmediato al veterinario para que descarte una peridontitis, caries o un problema renal.

Inspecciona el pelo, debe ser terso, relativamente impermeable y de color y densidad uniforme. Los bigotes y las "cejas" deben de ser largos y fuertes.

Ahora sostén a tu hurón tomándolo de sus patas delanteras mientras que sus patas traseras descansan sobre tu regazo ó sobre la mesa. Recorre con tus manos todo el contorno de su cuerpo buscando baches, bultos o cualquier otro tipo de anomalías; de esta manera también revisas su tono muscular. Las costillas se deben de sentir, pero no deben verse a través del pelo.

Palpa las patitas de tu hurón buscando bultos, alguna resistencia anormal de la articulación, dolor ó inflamación; cuando sueltas la patita que jalaste, el hurón debe de regresarla a su posición original. Los cojinetes deben de ser suaves, de color uniforme (que va del café claro al rosa) sin callos, resequedad, moretones o inflamaciones.

El comportamiento de tu hurón también te puede ayudar a identificar problemas en su salud. Cualquier cambio en sus hábitos normales de alimentación, juego, horas de sueño, etc., puede ser un signo de problemas.

Diablo, de Eugenia

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcomo-debo-revisar-a-mi-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20