¿Con qué alimentar al hurón?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Dietas comerciales

Una comida procesada especialmente formulada para hurones es, sin lugar a dudas, la mejor opción. La comida comercial formulada para gatitos de MUY alta calidad es la segunda mejor opción.

Para diferenciar entre un alimento bueno de uno malo, es conveniente que revises la lista de ingredientes en el empaque, los ingredientes contenidos en mayor proporción encabezan la lista, por lo tanto un alimento se puede considerar excelente si tiene carne (cualquier carne: res, pollo, ternera, etc.) como primer ingrediente. No elijas aquellos que contienen subproductos de alguna carne o harinas como primer ingrediente.

Fíjate también en los hechos nutricionales (por lo regular los encuentras cerca de la lista de ingredientes), especialmente revisa que el nivel de proteína sea de por lo menos un 34%; si contiene un 38% o más ¡pues mucho mejor!

Les recomiendo alimentar a sus hurones con comida seca en vez de utilizar alimentos húmedos, ya que ésta presentación nos brinda varias ventajas: su tiempo de caducidad es mayor, previene problemas en dientes y encías y es más fácil de almacenar.

Sirilo, de Lety

Dietas caseras

No te las recomiendo, es engorroso y a la larga resulta muy caro. Hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo que bien podemos emplear en cosas mas productivas, además de que no estaríamos inventando el hilo negro, por que ya existen compañías que se tomaron el trabajo de investigar y determinar cuales son los niveles adecuados de proteínas, vitaminas y demás elementos necesarios en la dieta.

Además, si algún día, por alguna razón debes dejar a tu hurón al cuidado de alguien más, la persona a su cuidado tendrá que cocinarle exactamente como tú lo haces o de lo contrario tu hurón se negará a comer. Los hurones son muy quisquillosos y una vez que se acostumbran a un tipo de alimento toma tiempo convencerlos de probar algo distinto.

Los hurones también pueden llegar a acostumbrarse a consumir solo croquetas y en un momento dado, negarse a comer cualquier otra cosa, por lo que resulta conveniente que le enseñes a variar su menú y ofrecerle de cuando en cuando complementos alimenticios como la Sopa de Pato o el Jugo de Pollo.

Luna, de Aurelio

Presas vivas

Primero debo aclarar que a mis hurones solo les ofrezco croquetas y de vez en cuando complemento su dieta con alimentos enlatados o elaborados en casa. A pesar de que cuento con un suministro de carne de fresca de conejo (tengo colegas veterinarios que crían conejos), he de confesarles que me cuesta mucho trabajo eso de andar desnucando y despellejando animalitos y no soy capaz de alentar los naturales instintos de un predador ofreciéndole presas vivas…

No obstante, reconozco que los hurones que son alimentados con carne fresca son más vigorosos y presentan menos variaciones de apetito y peso a lo largo del año; lo sé porque algunos de los criadores que conozco ofrecen alimento vivo a sus hurones y he visto los resultados. Y aun cuando pudiera parecer cruel, el hecho es que los hurones son animales carnívoros y lo natural en ellos es consumir carne. Verso y Prosa

NO ES MI INTENCIÓN el alentar a nadie a ofrecer alimento vivo a sus hurones, ya ha quedado demostrado que pueden llevar vidas sanas y felices alimentándose a base de comida procesada (croquetas, enlatados, etc.), solo quiero brindar una opción y dejar claro que tenemos a nuestro alcance opciones que somos libres de ejercer. Aclarado este asunto les diré: NO a todos los hurones se les puede ofrecer comida viva. TODOS los hurones que se alimentan de presas vivas (al menos todos lo que yo conozco) son animales enteros (no castrados) que fueron condicionados y enseñados desde muy tempana edad a matar y devorar lo que se les ofrece.

Además, el ofrecer presas vivas implica tiene sus peligros, ya que existe la posibilidad de que nuestro hurón se parasite, sea lastimado por la presa que en principio lo debería alimentar o que alguna astilla de hueso pueda producir un prolapso en el ano (lo más común), aunque también es probable que una astilla lastime algún punto de la mucosa gastrointestinal.

Aaron

Casos especiales

Cuando un hurón cumple 4 años se le considera como geriátrico y se recomienda agregar una cucharadita de verdura o media cucharadita de aceite o grasa animal a su dieta regular. Esto con la finalidad de facilitar los movimientos intestinales y mejorar su digestión. También se recomienda reducir el porcentaje de proteínas contenidos en su dieta hasta en un 32%. A ésta edad se pueden presentar también problemas dentales, lo que justifica que tengas que ablandar su comida con agua o comiences a ofrecer alimentos enlatados o papillas.

En el caso de hurones enfermos, resulta más sencillo alimentarles si les ofrecemos comida enlatada o papillas hechas en casa, en estos casos puede resultar conveniente darles Sopa de Pato o Jugo de Pollo.

Marcelin, de Janine

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcon-que-alimentar-al-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20