¿Cual es la temperatura normal de un hurón?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

¿Cual es la temperatura normal de un hurón?

La temperatura normal va de 100 a 104º F (38.7 a 40º C), pero el promedio general es de 101.9º F o 38.8º C. De cualquier manera, su temperatura normal no debe ser mayor a 103º F (39.5º C) cuando el hurón esta agitado o si la temperatura ambiental es alta.

¿Como se le mide la temperatura?

Se debe usar un termómetro rectal (de mercurio o digital) acorde con el tamaño del hurón, los usados en humanos sirven perfecto.

Primero deben esterilizar el termómetro, para ello froten su extremo con un algodón empapado de alcohol y dejen secar. Si es un termómetro de mercurio agítenlo hasta que la marca de lectura esté por debajo de los 20º C. Si es uno digital, sigan las instrucciones del fabricante.

Después unten un poco de vaselina o algún otro tipo de lubricante (como gel K-Y) en el extremo que introducirán en el hurón, que será más o menos 2 cm.

Tomen a su huroncito de la piel suelta del cuello y manténganlo sobre una superficie lisa sobre sus cuatro patitas, levanten la cola e introduzcan el termómetro por el ano presionando suavemente y rotándolo un poco de izquierda a derecha. Solo introduzcan de 2 a 2.5 cm.

Si tu huroncito se incomoda y tienes a alguien que te ayude, es buen momento para que le ofrezcan una golosina, pero no dejes de sostenerle por la piel del cuello y no dejes que se incorpore en dos patitas o que la línea de su lomo deje de ser paralela a la superficie donde lo colocaste.

Cuando el termómetro ya esté colocado, comienza a tomar el tiempo (si es de mercurio) debes dejar pasar al menos un minuto antes de sacarlo. Para los termómetros digitales, sigan las instrucciones del fabricante.

¡Listo! ya pueden leer la temperatura de su huroncito, no olviden limpiar el extremo con un algodón empapado con alcohol y déjenlo secar antes de guardarlo en su estuche.

Dudas

¿Hay termómetros especiales?

Si, he visto que venden termómetros para perros y gatos, pero la verdad es que a estos básicamente son los mismos que los utilizados en humanos, solo que mas caros...

¿Tiene que hacerlo un veterinario o podemos hacerlo en casa?

Lo mejor es que el procedimiento lo realice un veterinario, una persona sin el entrenamiento adecuado puede llegar a lastimar seriamente a un animalito tan pequeño. Si no tiene otra opción, pueden realizar el procedimiento en casa, pero les recomiendo que antes pidan a su veterinario que los asesore, para estar más seguros.

Recuerden que en los hurones bebitos la temperatura corporal puede ser más alta y no deben introducir tanto el termómetro. Mamisetas - Mamiseta Pastelito en el horno

¿Qué es mejor, usar el termómetro digital o el de mercurio?

Realmente es lo mismo, yo en lo personal prefiero usar el termómetro digital por que con los de mercurio termino haciendo bizcos al tratar de leerlos, la ventaja de los termómetros digitales es que en vez de que tengas que tomar el tiempo, te avisan con un "bip" cuando hay que sacarlos. La desventaja es que son siempre más caros que los de mercurio.

Atención

Una temperatura superior a 39º C en la mayoría de los mamíferos casi siempre indica fiebre, pero tomen en cuenta que los hurones son animalitos más pequeños, con metabolismos más rápidos, por lo que sus temperaturas pueden ser más altas y de hecho, varían más.

Parte de estas variaciones dependen de si acaban de despertar (en cuyo caso registrarán la variación mas baja), si acaban de comer, si la temperatura ambiental es alta también o si están agitados (registrarán entonces la variación mas alta); por lo que el concepto de "temperatura normal" en los hurones resulta un concepto muy fluido.

Lo que yo les recomiendo, es que a modo de entrenamiento y con la finalidad de conocer a sus hurones (ah! por que he de decirles que la temperatura también varia entre machos y hembras) les tomen la temperatura a sus bichos una vez por día durante unos 8 días seguidos, siempre a la misma hora. De esta manera ustedes conocerán cual es la temperatura normal y podrán partir de un parámetro más familiar.

También les recomiendo apartar una libreta para apuntar solo las temperaturas de sus hurones, y llévenla consigo cuando asistan con el veterinario, para que el pueda contrastar esta bitácora con las temperaturas que se registren en la consulta. No olviden apuntar la fecha, hora, nombre del hurón (si tienen varios) y la temperatura, así como también algunos otros detalles como: si estaba en ayuno o acababa de comer, si la temperatura ambiental era alta (anoten que tanto) o si acababa de despertar.

Bibliografía consultada

Fox, J.G. 1998. Biology and Disease of the Ferret. Lea & Febiger, Philadelphia, EU.

Hillyer, E.V. y K.E. Queenberry. 1997. Ferrets, Rabbits, and Rodents. W. B. Saunders Company, Philadelphia, Pennsylvania. USA. pp 432.

¿Cual es la temperatura normal de un hurón?

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcual-es-la-temperatura-normal-de-un-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20