Cuerpos extraños en el sistema gastrointestinal

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Lamentablemente, una de las causas más frecuentes de emergencias veterinarias con hurones se da debido a la propensión de los hurones por comerse elementos no digeribles, lo que los veterinarios diagnosticamos como cuerpos extraños alojados en el sistema gastrointestinal.

Este padecimiento obedece a la naturaleza curiosa de los hurones, quienes no siempre discriminan los objetos comestibles de los que no lo son y que presentan una especial predilección por los objetos elaborados con plástico o neopreno, así como estambres, hilos, huesitos de algunas frutas, gomas de borrar, esponjas de baño y objetos similares.

Los signos relacionados con la presencia de cuerpos extraños varían, dependiendo de a que altura del tracto digestivo se encuentre la obstrucción y la naturaleza del objeto que la causa.

Los más comunes cuando el o los objetos están alojados en el estomago son: vómitos, pérdida de apetito, arcadas, letargia.

Algunas veces las obstrucciones siguen un curso crónico, es decir, la obstrucción existe pero de alguna manera no interfiere del todo con el proceso digestivo, en tal caso los signos serian: intermitentes periodos de diarrea, pérdida parcial del apetito y vomito de ocasional a rutinario;.

Él diagnostico requiere de revisión veterinaria y Rayos X.

La remoción del objeto requerirá de cirugía en la mayoría de los casos, si la condición de un tramo de intestino afectado es muy mala, requerirá de la extirpación de dicho tramo. Por lo general la recuperación del paciente es bastante satisfactoria y solo se requiere de la administración de antibióticos y dieta blanda durante unos días después de la operación.

Bonnie, de Taniuska

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcuerpos-extranos-en-el-sistema-gastrointestinal
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20