¡Cuidado!

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Distemper Canino / Moquillo / Enfermedad de Carré

Los hurones requieren de una vacuna anual de distemper canino (moquillo o enfermedad de carré). En ejemplares adultos, una vacuna al año es suficiente, pero si el hurón no ha estado bajo ningún régimen de vacunas se del deba dar una vacuna mas una dosis de refuerzo 3 o 4 semanas después.

Lo más importante es que el virus utilizado en la vacuna no debe de ser cultivada en tejidos de hurón, la etiqueta NO debe decir: ferret based vaccine. El distemper canino es un virus mortal para los hurones, por lo que más vale vacunar que lamentar.

Existen en el mercado vacunas específicas para hurones, y se prefiere emplearlas sobre cualquier otra, sin embargo cualquiera que sea la vacuna que elijas, es importante que esta sea de Virus Vivo Modificado en embrión de pollo o ganso.

¡Cuidado!

Vacunar a un hurón con cultivos de Virus Vivo o Virus Muerto de Distemper le enfermará en vez de inmunizarlo.

Recuerda revisar la etiqueta, debe decir Modified Live Virus = Virus Vivo Modificado y Canine Distemper = Moquillo.

Si no le aplican la vacuna adecuada, tú hurón quedara desprotegido, o lo que es peor, pude causarle la enfermedad al vacunarlo.

Asesórate con tu médico veterinario y decídanse por la mejor opción.

Aunque la vacuna de la rabia es obligatoria y por lo general se exige que aparezca en las cartillas de vacunación, la vacuna contra el moquillo es más importante para la salud de tu hurón. Cordón Umbilical, un nuevo servicio de Sanitas Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Rabia

Existe una vacuna de rabia que ha sido aprobada por la USDA para su uso en hurones.

De aplicarle la vacuna de rabia, esta deberá de ser de Virus Muerto y solo después de que cumplan los 8 meses de edad.

La vacuna contra la rabia aprobada para su uso en hurones se llama IMRAB 3. Esta vacuna es la misma que se aplica en perros y gatos por lo que tu veterinario la puede conseguir fácilmente. Las vacunas tienen un efecto de tres años en perros y gatos, pero en los hurones se recomienda que se aplique anualmente porque los laboratorios no han hecho pruebas para comprobar cuanto tiempo dura la vacuna de la rabia en hurones.

Esta es la única vacuna de la rabia aprobada para hurones.

Comentarios

Los hurones no necesitan ser vacunados contra las enfermedades de los gatos ni contra el parvovirus de los perros. Tampoco necesitan de la vacuna pentavalente de los perros.

Se sabe que pueden contraer la Bordatella (conocida como de tos de perreras), pero es raro, y la efectividad de la vacuna es desconocida en los hurones.

Rainbow

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comcuidado
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20