De viaje con tu hurón

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

A los hurones les gusta viajar y son estupendos compañeros de viaje porque no arman escándalo si los encierras (como algunos perros que se la pasan aullando), además de que es raro que sufran mareos.

Si llegas a viajar en autobús o avión le debe comprar un trasportín (o Kennel) de gato. Este es requerimiento obligatorio en muchas aerolíneas, pero también de esta manera te aseguras que tu hurón viajará cómodamente.

Kennel o transportadoras de distintos tamaños

Si viajas por avión recuerda siempre preguntar primero si cuentan con la cabina de carga presurizada, y de preferencia no los registres como carga (o tendrás que pasar por más trámites burocráticos a la hora de recogerlo), mejor regístralo como equipaje y si el vuelo es corto pregunta si te lo dejan llevar en la cabina de pasajeros (dentro de su transportín, claro, como si fuese equipaje de mano).

También te recomiendo que preguntes los requisitos, en México por ejemplo, tienes que llevar la cartilla de vacunación y una carta de buena salud expedida por un veterinario, en esta carta deben aparecer: el nombre y dirección del veterinario, su cédula profesional, su firma, la descripción del hurón y la fecha (que debe ser lo más cercana posible a la fecha del viaje). Este trámite se realiza un par de horas antes de la salida del vuelo.

Equipa el transportín con agua (un bebedero asegurado a la reja de la jaula POR DENTRO, si el vuelo es corto no necesitas llenarlo al tope), comida (también en un platito asegurado dentro de la jaula), y una hamaca, esta la puedes colgar de la ventilas laterales del transportín, asegúrate primero de que tu hurón alcanza a subirse con facilidad; esta hamaca resulta muy útil porque el hurón viaja mas cómodo y si el trayecto es largo se ensuciará menos al no estar en contacto con sus deposiciones. El piso del transportín puedes cubrirlo con tiras de papel, que cubren las deposiciones, alejan la humedad y guardan el calor. Moremoto Botas

Etiqueta la jaula con letreros que digan: "Favor de no meter los dedos", "Animal vivo" y "Este lado hacia arriba". Yo se que se supone que al ser un transportín resultaría mas que obvio que lleva un animal vivo y cual lado va para arriba... pero por experiencia les recomiendo que vale la pena ser redundante.

Si te vas de vacaciones en tu carro, igualmente te recomiendo que lleves a tu hurón dentro de su transportín, esto por seguridad (tuya y de tu hurón) ya que hay hurones que se esconden debajo de los asientos y se quedan dormidos ahí, el problema es que esa parte del carro se puede calentar mucho y el hurón moriría sofocado; o lo que es peor, podría meterse entre tus pies y bloquear los pedales, provocando así un accidente. Para mas detalles de como viajar en tu vehículo, entra aquí.

Asegúrate de llevar todo lo necesario para tu hurón: comida, agua, caja sus juguetes, hamaca, arnés, pequeño botiquín, etc.

También pregunta en el hotel donde hagas la reservación si admiten mascotas y sus requisitos. En la mayoría de los hoteles no tienen objeción de que les lleves siempre y cuando dentro de sus instalaciones los mantengas dentro del transportín o en su jaula. Si sales de la habitación y no puedes llevar a tu hurón, déjalo en su jaulita y coloca el letrero de "No molestar" en la perilla de la puerta, para evitar accidentes con las mucamas.

Si necesitas que la mucama entre para hacer el aseo y tienes que dejar a tu hurón en la habitación coloca en la jaula, por si acaso, un gran letrero que diga "Favor de no abrir ni meter los dedos".

Y por último, ¡diviértanse mucho en sus vacaciones!

Tango, de Teresa

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comde-viaje-con-tu-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20