Demasiado pesado

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones son todos diferentes en tamaño y forma de cuerpo. Un macho adulto sano pesa normalmente de 2 a 5 libras (de 900 gr a 2.25 kg) y una hembra varía de 0.75 a 2.5 libras (de 340 gr a 1.1 Kg).

Los machos en particular, tienden de manera natural a variar hasta un 40% de su peso, lo que da como resultado que en el invierno pesen hasta 40% más de lo que pesan en primavera.

Algunos hurones son, por naturaleza, más fornidos que otros. Al pasar tu mano por el costado del hurón, debes de sentir sus músculos sus costillas, pero no debes sentir los huecos entre una costilla y la siguiente ni dejar de palparlas debido a la grasa subcutánea.

Si el hurón se siente suave y esponjadito ó su cuerpo tiene forma de pera, tal vez tenga sobrepeso, ó tal vez le falte tono muscular por falta de ejercicio.

Demasiado pesado

Si piensas que tu hurón puede tener sobrepeso, asegúrate primero de que no tenga algún problema de salud que se pueda confundir con gordura, como por ejemplo, un problema cardiaco… llévalo al veterinario para que te den un diagnostico certero.

Si el peso no está distribuido uniformemente, es decir, si notas una protuberancia en cierto punto de su abdomen, puede que se deba a que su bazo esta dilatado.

Si el diagnostico del veterinario fue sobrepeso, le impondrán una dieta magra y le recomendaran hacer más ejercicio. Para reducir la cantidad de calorías, puede que te pidan que mezcles su alimento regular con un alimento dietético especialmente formulado, de manera que alcance los requerimientos necesarios, la proporción optima será lo que el veterinario te recomiende, dependiendo de su edad, nivel de actividad y salud en general. Mejor Bomba de Agua para Acuario

Mezcla el alimento nuevo gradualmente, de manera que evites diarreas mecanicas. También reduce el número de golosinas que le das, especialmente los que contienen azúcar y los diseñados para ganar peso (NutriCal, FerretVite, etc.)

Para que haga más ejercicio asegúrate de que no pase mucho tiempo en su jaula, especialmente porque los hurones tienden a comer cuando están aburridos. Juega con él tanto como puedas. Si le gusta salir, considera en llevarlo a caminar todos los días.

Muy flaco

Si tu hurón está por debajo de su peso, es muy probable que haya una condición médica que lo cause. Aparte de la obvia diarrea y vómito, hay enfermedades que causan la pérdida de la masa muscular.

Si tu hurón come bien pero pierde peso, llévalo al veterinario. Considera que a lo mejor no está comiendo bien porque tiene náuseas, estreñimiento o estrés. También puede que coma menos si la nueva comida no le gusta o si la que tiene está echada a perder.

Si no está comiendo y tú cambiaste algo recientemente (los muebles, su jaula, su cama), trata de poner todas las cosas como estaban. Si esto no funciona llévalo al veterinario cuanto antes. Para recuperar su peso puedes darle "Sopa de pato" o "Jugo de pollo".

Dana, de Emma

Demasiado pesado

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comdemasiado-pesado
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20