ECE / Diarrea verde de origen viral

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

A principios de 1994, se extendió rápidamente entre los hurones una misteriosa enfermedad.

La llamaron greenies (por green, verde), pero su nombre oficial es Enteritis Catarral Epizoótica de hurones.

El término epizoótico se refiere a una enfermedad que ataca a muchos animales en cualquier región al mismo tiempo; de amplia difusión y rápida extensión. Catarral se denomina a la inflamación de una membrana mucosa, y enteritis significa que afecta el intestino.

Se caracteriza por un ataque súbito de diarrea verde brillante o amarillenta. El color verde aunque aparatoso, solo es signo de que la comida pasó muy poco tiempo en el tracto digestivo del hurón. Los hurones pueden presentar diarrea verde por muchas razones, y un solo día con diarrea verdosa no es algo por lo que nos tengamos que aterrar.

El ECE sin complicaciones en un hurón joven y saludable dura por lo general de 7 a 10 días y los animales sanan de manera espontánea, pero existe una variedad muy agresiva en aproximadamente 20% de casos. Hurones que han tenido la enfermedad siguen siendo los portadores después de algún tiempo, nadie está seguro de por cuánto, pero se estima que al menos seis meses, aunque pudiera ser mas tiempo.

Se cree que los hurones que han padecido ECE quedan inmunes de por vida, por lo tanto no lo vuelven a contraer; pero su intestino está irritado, sobre todo por causa de una enfermedad prolongada, o si son muy sensibles al stress existe la posibilidad de que enfermen nuevamente.

El Dr. Bruce Williams del Departamento de Veterinaria y Patología de las Fuerzas Armadas del instituto de Patología de Washington, D.C. describe al ECE como una nueva enfermedad diarreica propia de hurones, causante de alta morbilidad y baja mortalidad. razoredgeknives.com

La historia clínica se inicia casi siempre con la introducción de uno o más hurones a una comunidad establecida en las últimas 72 horas. En casos muy raros la transmisión se establece a través ropa sucia o manos sin lavar.

Los signos incluyen vomito, diarrea o deposiciones de color verde oscuro con moco abundante.

Lo más importante en el tratamiento es reemplazar la perdida de fluidos (Pedialite) y administrar antibióticos (Amoxicilina) para prevenir las infecciones bacterianas secundarias y administrar una dieta blanda alta en proteínas.

ATENCIÓN - Cualquier disturbio intestinal (stress, consumir productos no acostumbrados, ECE, etc.) puede causar diarrea verdosa.

ECE es también conocida como Limo Verde y en apariencia es muy similar al juguete conocido como "Moco de King Kong".

Se sabe que la causa del ECE es viral, sin embargo no es mortal, en la mayoría de los casos el ECE solo deprime de manera momentánea al sistema inmunológico, lo que podría dar paso a infecciones oportunistas.

Por ultimo, se recomienda desinfectar TODO el entorno con Lysol y agua caliente o en su defecto con blanqueador, todo aquello que no pueda ser desinfectado, deberá desecharse.

¿Dudas sobre el ECE?

Charly, de Ades

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comece-diarrea-verde-de-origen-viral
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20