El baño

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

 

 

Detengámonos por un momento y analicemos la anatomía del hurón...

Primero fíjense en las patitas, entre los dedos encontrarán un pedacito de piel que los une, es una membrana interdigital, muy similar a la que tienen los gansos en sus patas, ésta característica es común en animales que pasan buena parte de sus vidas en el agua. La pueden encontrar en muchos mustélidos de talla pequeña como nutrias, comadrejas, armiños y minks; y también (aunque menos desarrollada) en mustélidos de talla grande, como el glotón.

Ahora examinemos el pelo, la secreción de las glándulas sebáceas deja una capa de aceite sobre cada pelo que lo lubrica y protege, y nos indica que el mojarse es una acción frecuente en la especie. Esta capa oleaginosa a prueba de agua no solo los mantiene secos, también atrapa entre el pelo pequeñas burbujas de aire de manera que mantiene el agua lejos del contacto con la piel, lo que le permite sumergirse para atrapar alguna presa o para escapar. Esto es muy importante, dado que el riesgo de hipotermia en los animales pequeños es mayor cuando no son capaces de mantener su calor corporal.

Analicemos por un momento su comportamiento: como nosotros, los hurones nacen con un temor instintivo al agua y tienen que aprender a disfrutar de ella. En su estado natural los hurones aprenden del ejemplo (si, ya sé que los hurones son domésticos, pero basémonos en el comportamiento de los turones). Los hurones criados en jaulas rara vez tienen experiencias cercanas con el agua, excepto de la que proviene de su botellita, y por lo general reaccionan mal en su primer experiencia con el baño. Es muy importante entonces el cambiar su primera impresión hacia este elemento y dar la impresión de que el agua es algo divertido, como un juego, una vez que aprenden que el agua no los lastimará los podrán ver nadando con alegría en el plato del perro.

Dylan buceando

Ahora consideren que a la hora del baño el problema ya no será el agua, sino el jabón, el cual remueve los aceites del pelo permitiéndole al agua alcanzar la piel del hurón - esto explica por que los hurones tienden a oler mas DESPUÉS del baño; la piel es estimulada a reemplazar los aceites que ha perdido - el riesgo de hipotermia también se incrementa por lo que secarlos rápido es una solución lógica, pero recurrir a la secadora de pelo podría ser contraproducente, porque agregaremos mayor estrés en un hurón ya de por sí asustado con su primer experiencia con el baño. Polar Loop, Opiniones, precio y análisis

Aunque no lo crean, yo acostumbro bañar a mis hurones dos veces por semana con shampoo para bebés (SI, DOS VECES), y todos mis hurones gozan de excelente salud, se encuentran libres de estrés y su piel no presenta ningún problema y no huele mal. JAMÁS se han enfermado, cuando mucho se habrán resfriaron alguna vez, pero nada grave y el veterinario esta impresionado por su salud, condición física y buena disposición. No solo disfrutan del baño: bucean, saltan, surfean, se persiguen y flotan de lo lindo.

Towi

Pero lo que REALMENTE disfrutan es lo que sigue del baño, la siguiente media hora en la que me la paso cepillándoles y mimándoles. Entonces, justo al terminar la sesión, salen corriendo a su caja de arena a darse una saludable empolvadita.

Por lo tanto, bañar o no bañar es una decisión personal, y debe ser tomada de acuerdo a las necesidades individuales. La frecuencia del baño es más bien insignificante, lo importante es tomar las precauciones pertinentes durante el baño. Si se toman el tiempo para aplicar algunas sencillas precauciones, harán del baño una experiencia gratificante para sus hurones ya que los animalitos mojados instintivamente buscan del acicalamiento = caricias = afecto.

Dicho sea de paso, el que acostumbre bañar tan seguido a mis pirañas peludas no es por que no tolere su olor ya que su aroma no me resulta ofensivo; como antropólogo que tenido contacto con aromas bastante desagradables (mi especialidad es la osteología). Una vez que uno se acostumbra al un aroma, este pasa desapercibido minutos después, si no me creen, pregúntenle a un visitante ocasional desacostumbrado al aroma de un hurón...

Fury, de Lunai

El baño

Primero fíjense en las patitas, entre los dedos encontrarán un pedacito de piel que los une, es una membrana interdigital, muy similar a la que tienen los ga

hurones

en

https://cdnimages.juegosboom.com/parahuron.es/1220/dbmicrodb2-hurones-el-bano-1715-0.jpg

2021-02-12

 

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-bano
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20