El chocolate puede matar a los hurones

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Suficiente chocolate puede llegar a matar a un humano... por lo tanto, esta afirmación resulta un tanto amarillista.

El chocolate es peligroso para los perros, pero no ha sido probado que lo sea para los hurones y existe mucha información de tipo anecdótico que sugiere que pudiera ser inofensivo.

En la dosis esta el veneno, ofrecer un trocito ocasional de chocolate no tiene por que resultar dañino, a menos que nuestra mascota sea por alguna razón, especialmente sensible o alérgica a este producto.

El origen del mito

El chocolate contiene teobromina (3,7-dimetilxantina) un compuesto que es responsable de los efectos tóxicos, se le cataloga como un alcaloide y sus efectos son muy similares a los de la teofilina y la cafeína. En los perros, esta demostrado que puede ocasionar taquicardias, nerviosismo, insomnio, temblores, convulsiones, diarrea, ataxia, taquipnea, nauseas y vómitos.

Existe evidencia médica indicando que algunos humanos especialmente sensibles pueden llegar a presentar síntomas parecidos tras la ingestión de chocolates. Pero esto solo demuestra que resulta tóxico en individuos naturalmente sensibles a la teobromina.

Kamy y Dana

El chocolate puede matar a los hurones

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-chocolate-puede-matar-a-los-hurones
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20