El desarrollo del hurón

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

PRIMERA ETAPA

Cachorros

Los cachorros nacen ciegos, sordos y sin pelo. La camada normalmente se compone de unos seis cachorros en promedio, pero también puede nacer solo uno, y el record es de 18.

A las 4 semanas de edad los bebes ya triplicaron su tamaño, comienzan a abrir los ojos y las orejas y tienen pelo; son capaces de comer por si solos pero aun necesitan de la leche de su madre.

A las 6 semanas ya tienen los ojos y las orejas totalmente abiertos y funcionando y comerán por sí solos todo cuanto este a su alcance; los dientes de leche ya están en su lugar pero es preferible ofrecerles una dieta blanda. La madre comenzara a destetarlos. Esta es una buena edad para recibir su primera vacuna contra el Distemper.

Octava semana. Comenzaran a salir sus dientes permanentes y ya son perfectamente capaces de comer alimentos sólidos, se recomienda retirar a la madre a esta edad. Es hora de iniciar su fase de socialización, se recomienda tocarlos y manejarlos lo más posible.

Décima semana. 2ª vacunación de Distemper.

Doceava semana. Se puede vacunar contra la rabia.

Catorceava semana. 3ª vacuna de Distemper, de aquí en adelante la vacunación será anual.

Bebitos de hurón... ¿No son adorables?

SEGUNDA ETAPA

Adultos

Entre los 4-6 meses de edad comenzaran con la etapa de madurez sexual. 10 Remedios para la Candida u Hongos Vaginales

Las hembras pueden llegar a entrar en celo a partir de esta edad, por tanto conviene castrarlas antes de que se presente el primer celo si no se van a utilizar en un programa de cría. De cualquier modo, a esta edad su crecimiento se detendrá. Si se castran mas jóvenes (2 meses) podrán alcanzar una talla mayor, aunque se incrementa el riesgo de, en un futuro, presentar complicaciones adrenales...

En los machos los testículos descenderán al escroto y el pelo de volverá más grasoso. Si no se castran comenzaran a comportarse de un modo no agresivo, pero si voluntarioso, dejando marcas de orina y almizcle por todos lados. Si se desea tener un macho de verdad grande se recomienda castrarlo hasta que alcance su pleno desarrollo (6-7 meses, incluso más).

En caso de haber comprado un hurón castrado a edad temprana, se puede esperar que las hembras lleguen al madurar a pesar entre 500 gramos a un kilo. Los machos fácilmente llegan a doblarles en tamaño, esperando para ellos pesos que fluctúan del kilo a los dos kilos.

¿Más de la diferencia de tamaños entre machos y hembras?

¿Más de la edad para la castración?

Pequeños Alebrijes, criados por Kary

 

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-desarrollo-del-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20