El hurón puede ahogarse por comer huesos

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Definitivamente. También pueden llegar a ahogarse por comer hule espuma, carne, una croqueta e incluso con agua.

Un mito asociado es que el hueso cocinado puede crear astillas. Y en efecto, un hueso cocinado con CALOR SECO (como el proveniente de las barbacoas) tiende a astillarse bastante. Pero aquí lo importante es determinar QUE huesos le estamos ofreciendo a nuestro hurón.

Por lo general los huesos esponjosos no representan ningún peligro, ejemplo de estos huesos son las vértebras, costillas y escápulas de animales pequeños como pollo, conejo o pichón.

Huesos que pueden representar un riesgo, en especial en animales que no acostumbran consumir este tipo de alimentos son los huesos largos tales como los de las patas o alas (también de animales pequeños). Un tipo de hueso relativamente peligroso es el de res o puerco, y digo relativamente porque el peligro dependerá en gran medida de COMO se ofrezcan; es decir, si le damos a nuestro hurón una pieza de Rib Eye presentará una constipación debido al atracón, pero el hueso, demasiado grande y duro no resultara peligroso.

No así si le regalamos los restos de la barbacoa del domingo, en la cual encontraremos trozos de hueso astillado lo suficientemente pequeños como para que nuestro hurón intente tragarlos.

Kenay

El hurón puede ahogarse por comer huesos

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-huron-puede-ahogarse-por-comer-huesos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20