El tamaño

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Existe una estrecha relación entre el tamaño final de un hurón, su crecimiento y la castración.

Los hurones que han sido castrados antes de haber alcanzado su madurez física jamás alcanzaran su talla máxima. Aunque existen muchos factores que intervienen como la salud de la madre, la calidad en la nutrición, enfermedades y el medio ambiente.

La madurez en el esqueleto de un hurón se da entre los 7 y 9 meses. Esto significa que el esqueleto ha alcanzado un 90 a 95% del total de su desarrollo a esa edad. Si lo comparamos con el esqueleto de un macho de 18 meses notaremos muy pequeñas diferencias.

El esqueleto no esta regulado directamente por los niveles de hormonas masculinas y los machos no solo producen testosterona sino también pequeñas cantidades de hormonas femeninas; algo parecido sucede con las hembras, solo que a la inversa ellas producen testosterona y otros esteroides solo que en cantidades más pequeñas. Si se altera este equilibrio es lógico que la balanza hormonal se incline en la dirección opuesta.

El esqueleto se adapta rápidamente a la masa muscular y a la la fuerza que se desarrolle, pero la contribución genética será la que determine el tamaño final y esta no se vera afectada ni por la dieta, el ejercicio o la salud de la madre. Seguro Escolar - Asociación de Madres y Padres. Colegio Patrocinio de María

La diferencia entre los machos jóvenes y adultos es la masa muscular y esta se encuentra directamente relacionada con los niveles de testosterona (y otros esteroides), lo cual explica el que un hombre perezoso tenga mucha mas masa muscular que una mujer deportista de la misma estructura ósea.

Por lo tanto, la razón por la que los machos castrados a edad temprana se vean más pequeños NO es el esqueleto, sino las hormonas que controlan el desarrollo de la masa muscular. Estos machos tempranamente castrados desarrollaran una musculatura de hembras y es por eso que al crecer parecerán hembras muy crecidas.

Los machos castrados ya de adultos comenzaran a perder masa muscular una vez que es removida su fuente principal de testosterona, con la diferencia de que esta masa muscular será sustituida de manera gradual por grasa que tomara su lugar.

Otto y Stewie, de María de Jesús

El tamaño

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-tamano
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20