El viaje en carro

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Les recomiendo no encender el aire acondicionado del auto, el brusco cambio de temperatura al descender del vehículo es una experiencia muy desagradable y nos predispone a una enfermedad respiratoria.

Yo no acostumbro transportarlos en jaulas metálicas, prefiero usar una trasportadora extra grande (de las que utilizan para los perros bien grandes), y de preferencia de color claro, pero si no la pueden conseguir de color claro, pinten el exterior de blanco.

Transportadora o Kennel

También utilizo un trozo de triplay (madera balsa) y lo coloco entre las 2 piezas de la transportadora para crear una jaula de 2 niveles. Este pequeño castillo huronil es mucho más grande que cualquier jaula de malla y mucho más económico. Es fácil de guardar, limpiar e incluso de esterilizar y los pequeñines tienen menos probabilidades de atraparse un dedo o lastimarse un diente por ser toda de plástico.

Cuando hace mucho calor, lleno un tubo de plástico con hielo, lo cubro de mantitas secas y lo pongo dentro para que puedan acostarse sobre el. También les retiro el plato de comida, porque el metabolizar la comida produce calor. Y me aseguro que tengan a su alcance mucho agua a temperatura ambiente, JAMÁS le agreguen hielo al agua que le den de beber a sus hurones.

Los hurones jadean para perder calor; ellos carecen de glándulas de sudor en la mayor parte de su cuerpo, por lo que se puede utilizar un atomizador con agua para estimular el "sudor". Los míos ya reconocen la botella y forman una fila para recibir su lluviecita.

Les recomiendo colocar una base de unicel grueso (de unos 10 cm) entre el piso del vehículo y la transportadora. Incluso los autos más modernos y con aire acondicionado tienen pisos que pueden ponerse MUY calientes.

Si dejan una ventana abierta para que les llegue una brisita mientras el auto está en movimiento, jamás tendrán problemas. Estos viajecitos no los recomiendo en hurones muy jóvenes o muy viejos. Y por si las dudas, siempre llevo 10 litros de agua y un teléfono celular.

Trujka, de Jessica

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comel-viaje-en-carro
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20