¿Existe una edad para castrar a los hurones?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Si, la edad mínima recomendada para castrar a los hurones es justo después que se presenta su pubertad (más o menos a los seis meses). Se ha demostrado que los animales castrados tempranamente son mas susceptibles a presentar desordenes en las adrenales en el largo plazo.

A pesar de que ya se ha establecido que existe una clara relación entre la extirpación temprana de las gónadas y el desarrollo de adenomas y carcinomas adrenocorticales, los mecanismos relacionados con el desarrollo de estos tumores aun no se comprenden del todo. Lo que si se sabe es que se presenta un alza en la cantidad de hormona luteinizante (LH) circulante relacionada con la remoción quirúrgica de los ovarios o testículos, la cual es prerrequisito para la transformación neoplásica.

Todavía no se han estudiado a profundidad cuales son los cambios genéticos que se presentan en los hurones tempranamente castrados que contribuyen a que el tejido sea susceptible a la neoplasia, lo que si se sabe es que un alza en la concentración de gonadotropinas causada por la castración puede iniciar la hiperactividad en la corteza adrenal. ¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?

Kokoro, de Itzia

Bibliografía consultada

Bielinska, M., S. Kiiveri, H. Parviainen, S. Mannisto, M. Heikinheimo y D.B. Wilson. 2006. Gonadectomy-induced adrenocortical neoplasia in the domestic ferret (Mustela putorius furo) and laboratory mouse. Vet Pathol. 43 (2):97-117.

Schoemaker, N.J., M.H. van der Hage, G. Flik, J.T. Lumeij y A. Rijnberk. 2004. Morphology of the pituitary gland in ferrets (Mustela putorius furo) with hyperadrenocorticism. J Comp Pathol. 130 (4):255-65.

Shoemaker, N.J., M. Schuurmans, H. Moorman y J.T. Lumeij. 2000. Correlation between age at neutering and age at onset of hyperadrenocorticism in ferrets. J Am Vet Med Assoc. 216 (2):195-7.

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comexiste-una-edad-para-castrar-a-los-hurones
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20