Explicación de la fórmula dental

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Dientes temporales - 2(I4/3, C1/1, P3/3)

Emergen entre los 20 - 28 días de edad.

Dientes permanentes - 2(I3/3, C1/1, P3/3, M1/2)

Emergen entre los 50 - 74 días de edad.

En los adultos es común la presencia mas piezas de incisivos, aunque hayan presentado un juego normal de dientes temporales.

Explicación de la fórmula dental

El numero 2 que ven al principio de la formula indica que debemos de multiplicar el numero de piezas por 2, ya que hay un juego igual a cada lado.

Resolvamos la fórmula dental de los cachorros juntos 2(I4/3, C1/1, P3/3)

I= incisivos

Arriba: 4 del lado derecho y 4 del izquierdo.

Abajo: 3 del lado derecho y 3 del izquierdo.

C= caninos

Uno de cada lado, arriba y abajo.

P= Premolares

Tres de cada lado, arriba y abajo.

Sencillo ¿verdad? pero ¿de que les sirve saber esto? bueno, un uso practico es que nos ayuda a calcular la edad en hurones jóvenes, si presenta molares bien desarrollados, entonces nos queda claro que es mayor de 2 meses de edad y si notan que no tienen o que apenas están surgiendo, pues entonces tiene menos que eso.

Lamentablemente no nos ayuda a conocer la edad de hurones mayores de dos meses, debido a que el cambio de coloración de los dientes y la pérdida de piezas no siempre está relacionada con la edad, sino con factores tales como alimentación, enfermedades padecidas y la genética particular de cada individuo, por mencionar algunos. vinos.1blogs.es

Cuidado de los dientes

Los dientes deben de mantenerse limpios y libres de sarro. El alimento seco (pienso, croquetas) ayuda mucho a mantenerlos limpios. Revisen los dientes de su hurón cada mes, si notan que se está acumulando sarro deben llevarlos con un veterinario para que le realice una limpieza adecuada, el sarro acumulado es peligroso por que puede causar gingivitis (inflamación de las encías), lo que le dificulta el comer, dado que le produce dolor. Una gingivitis severa puede causar una infección sistémica, que pondrá en peligro la vida de tu huri.

Los hurones son propensos a quebrarse la punta de los colmillos, en particular debido a "aterrizajes forzosos" causados por su espíritu intrépido; un pedacito de colmillo roto no es tema del cual deban alarmarse, pero si le falta mas de 1/3 de colmillo, si se decolora o notan que no come bien, entonces corran al veterinario.

Los dientes tienden a tornarse trasparentes y adquieren una coloración como de marfil con el paso de los años y también pueden desarrollar caries, tal como los humanos.

Mushi, de MiuMiu

Explicación de la fórmula dental

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comexplicacion-de-la-formula-dental
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20