Golosinas

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Atención - las golosinas se les deben de dar ocasionalmente como premios, no deben forma parte de su alimentación básica. Debes racionar la cantidad de golosinas que le das a tu hurón, no importa cuanto te ruegue por más.

Golosinas saludables

Los hurones pueden comer una gran diversidad de alimentos como frutas (plátano, uvas frescas, sandía), frutas secas (acitrón, pasas, manzanas) algunos cereales como rosetas de maíz sin sal, vegetales (calabacitas, ejotes, zanahorias) y otras cosas como mantequilla de maní, cajeta y malta.

Al principio tendrás que probar con distintas cosas, ya que cada hurón tiene gustos particulares. Solo recuerda que le debes dar cantidades muy pequeñas ya que se trata de un regalillo, no una comida completa.

Nutrical o Nutrigel Plus son complementos alimenticios disponibles en las veterinarias. Se usa principalmente para alimentar hurones enfermos, en celo y en las madres y sus crías de más de cuatro semanas de edad; pero también las puedes utilizar en hurones sanos y activos, es una golosina muy saludable. Consulta la dosis con tu veterinario.

También puedes ponerte creativo y probar darle Gerber de pollo o ternera (potitos) de vez en vez, dale una cucharadita cafetera 4 o 5 veces por día, el resto lo guardas en el frigorífico, o te lo comes tu :-)

Dar golosinas resulta muy útil para enseñarles cosas, en especial para que acudan cuando los llamamos.

Recuerda que cada hurón tiene sus gustos muy específicos, yo tengo uno que se alucina con la sandia, otro que le encanta la cajeta y otro mas que no le gusta NINGUNA golosina, pero se comería una barra de jabón si le dejara... jajaja. Jabon De Coco Con Glicerinaindex.html

Kira y Goofy, de Max

Alimentos que debes evitar:

Lácteos - Les causa diarrea. Los hurones no digieren bien la lactosa. Si quieres darles algún lácteo, revisa que sea uno deslactosado.

Fibra - Demasiado fibra en la dieta de un hurón puede causar también diarrea, así evita de dar demasiadas pasas, manzanas, ciruelas, y cereales secos.

Azúcar - Se deben evitar obsequios dulces porque promueven las caries.

Chocolate / Café - Se cree que les causa diarreas y taquicardias. Puedes darle una probadita ocasionalmente, solo vigílalo por si presenta alguna reacción y recuerda que hay algunos hurones más sensibles que otros.

Especias - Como cebollas y ajo, se sabe que causan anemias y choques tóxicos en gatos y perros.

¡Aquí un obsequio especial que puedes hacer en casa y por el que tu hurón enloquecerá!

Galletas de Pasa Picada

Ingredientes:

1/ 2 taza de sus croquetas habituales

1/ 3 cheerios

1/ 4 taza manteca de cacahuate (maní)

Pasas picadas, medio puñado

Unas gotas de Linatone o Ferretone

Preparación:

En un cuenco mezcla la manteca de cacahuete, las pasas y el Linatone. En otra machacar los cheerios. Una vez que la mezcla de mantequilla de cacahuate esté lista agrega los cheerios.

Después, haz bolitas pequeñas (galletas del tamaño adecuado para tu hurón) con tus manos. Pon las galletas en un pedazo de papel de cera. Deja reposar en un lugar seco por una hora.

Dale sólo 1 o 2 a cada hurón, dependiendo del tamaño ¡Bon Apetit!

Ezra Zuri, de Karussa

Golosinas

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comgolosinas
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20