Heces verdes

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

¿Suena desagradable?, tal vez lo sea un poquitín, pero este es uno de los mejores instrumentos con los que contamos para llevar un rastreo de la salud de nuestras mascotas... y de todas maneras tenemos que lidiar con estos desechos. Así que la próxima vez tápate la nariz, pero no cierres los ojos.

La coloración normal de las heces de un hurón sano va desde el café claro al café oscuro, dependiendo de que tipo de alimento se le proporcione. El poder diferenciar lo que es normal de lo que no lo es, resulta una herramienta muy importante en el diagnostico temprano de muchas enfermedades. A continuación detallamos las irregularidades más comunes en las heces del hurón.

Heces verdes

Es un signo bastante engañoso, en general indica que el alimento se esta desplazando con mucha rapidez por el tracto intestinal. La coloración normal de café oscuro es el producto de la descomposición de células sanguíneas ya viejas. El pigmento que le da el característico color verde se conoce como biliverdin, después de un tiempo en el intestino se vuelve café (estercobilin). Así que cuando pasa con demasiada velocidad no llega a tener tiempo suficiente para terminar de descomponerse y el resultado son heces verdes.

El problema es que todo aquello que acelere el transito del alimento o cause diarrea puede inducir a la coloración verdosa (ECE, cambios bruscos en la alimentación, linfoma, o cualquier cosa).

Heces negro brillante

Sugiere una hemorragia gástrica y generalmente se asocia con las ulceras gástricas. Necesita tener una hemorragia importante en el estomago para que las heces se tornen negras. El color negro es resultado de la digestión de la sangre, la que normalmente solo ocurre en el estomago. Motocicletas Cafe Racer: Estas son los 3 modelos más cotizadas en ebay

Heces con sangre

Si se detecta sangre en las heces puede determinar el origen de la hemorragia por la cantidad de sangre detectada, si proviene del intestino grueso o del recto veremos poca sangre, pero si nota grandes cantidades de sangre es posible que provenga de todo el tracto intestinal. Una hemorragia masiva es resultado común en hemorragias gástricas o estados de shock, y como podrán imaginar, es realmente un mal signo.

Heces como con semillas

Generalmente signo de mala digestión o mala absorción de nutrientes, se detectan cuando una enfermedad afecta severamente y de manera directa al intestino delgado. Muy comúnmente se presenta en casos de ECE, las "semillas" no son sino grasa no digerida o complejos de almidón. Cuando vean esto deben considerar el cambiarle de dieta y brindarle alimentos suaves y húmedos con suplementos fáciles de digerir por un tiempo.

Heces delgadas como fideos

Contempla la posibilidad de una obstrucción intestinal parcial, generalmente causado por un cuerpo extraño.

Eva y Simón, de Angie

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comheces-verdes
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20