Hidratación subcutánea

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

IMPORTANTE: Ninguna información contenida en esta sección (o en cualquier otra) pretende sustituir el tratamiento veterinario calificado.

¿Qué significa subcutáneo? La palabra "subcutáneo" significa debajo de la piel (sub = bajo, cutáneo = perteneciente a la piel).

Existen diferentes vías de hidratación: oral, subcutánea e intravenosa, por mencionar algunas. La hidratación oral es tomada, en la intravenosa el producto es administrado directamente dentro de la vena y en la vía subcutánea se deposita el producto entre la piel y el músculo.

La hidratación subcutánea UNICAMENTE debe administrarse con el permiso del veterinario. Su uso se justifica cuando el hurón tiene problemas renales (en los riñones) o si el hurón se ha deshidratado seriamente debido a alguna enfermedad (por ejemplo ECE). En caso de enfermedad renal, el hurón requerirá de hidratación subcutánea dos veces por día durante el resto de su vida. En casos de una terapia a corto plazo, se recomienda que sea el veterinario quien realice el procedimiento, solo en casos de emergencia o si se debe de realizar este procedimiento continuamente se deberá de platicar con el veterinario para determinar si es conveniente que nosotros realicemos la técnica.

Cuando se realiza bajo supervisión veterinaria, la hidratación subcutánea puede prolongar, y en algunos casos, salvar la vida de un hurón.

Mi historia:

Cuando a mi hurón le diagnosticaron una enfermedad renal, me dijeron que necesitaría hidratación subcutánea durante, por lo menos, una semana y que existía la posibilidad de tener que realizarlo por el resto de su vida. Me explicaron que un veterinario podía administrarle los fluidos subcutáneos por aproximadamente 25 dólares americanos cada vez, o que podría probar realizar el procedimiento yo mi misma en casa. 25 dólares para salvar la vida de tu hurón no es demasiado, pero si sumas que requería de hacerlo dos veces por día, todos los días por durante al menos una semana o incuso mas... ¡pues decidí que valía la pena aprender a hacerlo en casa!

El veterinario me explico que resultaría más sencillo si otra persona me ayudaba, pero yo vivo sola y esa no era una opción, además estaba segura de poder arreglármelas. Tan pronto mi veterinario comenzó a enseñarme el procedimiento, comencé a hacerle una gran cantidad de preguntas (mas que nada, por nerviosismo) y el me miraba y decía: ¿estas segura de que puedes hacerlo? No es tan fácil ¿por qué mejor no me lo traes todos los días? Uno de mis técnicos puede realizar este procedimiento y cobrarte la mitad.

Fue entonces cuando me dije: si un técnico aprendió a hacerlo, yo también podría. Además, con la guía y asistencia de un profesional ¿qué tan complicado podía ser? Y convenimos de que en el caso que yo no pudiera hacerlo, iría de inmediato al consultorio.

Así que me decidí: probaría por mi misma y si no resultaba, pues al menos lo había intentado. Además, debo admitir que la idea de pagar 25 o incluso 12 dólares dos veces por día resultaba muy persuasiva.

Nuestra primera vez

La primera vez que lo hice sola, me asaltó el pánico. Pero muy en el fondo, recuerdo haber pensado "si yo estoy calmada, entonces mi hurón estará igual, será como coser y cantar". Tanta gente me había dicho que esto era una tarea complicadísima e imposible de realizar que estaba mas que asustada: realmente angustiada... pero al final, después de algunos torpes intentos, terminamos haciéndolo muy bien (mi hurón y yo).

Mi hurón recibió hidratación subcutánea dos veces por día, sin falta, durante dos años. Una vez que nos acostumbramos, todo el procedimiento solo duraba cuando mucho tres minutos, incluido el tiempo de la preparación y la limpieza.

Yo sé que muchos de ustedes pensarán ¿tres minutos? ¡No puede ser! Pero sí, además tuve la suerte de que mi veterinario me enseñara utilizando una jeringa y una aguja de mariposa. No me di cuenta de la practicidad de este método hasta que más tarde varias personas (incluidos médicos veterinarios) me dijeron que la manera tradicional de administrar fluidos en un hurón era por vía intravenosa. El método de la jeringa, en cambio, es mucho más sencillo (en mi opinión).

En seguida les mostraré el procedimiento, pero antes les pido que lean los siguientes tips para hacerlo mas sencillo.

Micky y Coco, de Carlos

Hidratación subcutánea

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comhidratacion-subcutanea
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20