Ingredientes:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

He aquí una receta especial excelente para hurones convalecientes, con nauseas o para aquellos que se han alimentado con sopa de pato durante algún tiempo y que aun no logran la transición a los alimentos sólidos.

Ingredientes:

  • 1 pollo rostizado ENTERO; córtalo en piezas de modo que quepa en la licuadora; no le quites la piel, ni la grasa, ni los huesos, ni las vísceras -si las tuviera-.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de Ferretone (o algún complemento vitamínico de tu preferencia, consulta con tu veterinario la dosis equivalente).
  • 1 taza de croquetas (pienso) especifico para hurón o para gatitos.
  • 2 cucharadas de salvado, avena o Metamucil.
  • 1 tubo de Nutrical (lo encuentras en farmacias veterinarias).
  • 3 ó 4 cáscaras de huevo.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 taza de recortes de grasa cruda.

Preparación:

Muele el pollo con la grasa, el pienso y las cáscaras de huevo; agrega un poquito de agua según lo vayas necesitando hasta formar una pasta espesa.

Vacía la mezcla en una cacerola y cocínalo a fuego medio durante 30 minutos o hasta que tome una consistencia cremosa y algo pegajosa (agrégale mas agua durante el proceso si lo consideras necesario).

Aparta del fuego y agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien.

Ahora aquí viene lo difícil: coloca una taza de esta mezcla en una de esas bolsas ziplock (si no las consigues cualquier bolsa de plástico viene bien) saca todo el aire que puedas, cierra y ponla aparte. Repite el proceso hasta que no te quede mas mezcla. Guarda todas las bolsas en el congelador ¡JA! No fue tanto trabajo después de todo ¿verdad? especialmente después de la labor del licuado...

Para servir solo coloca una de las bolsas en la parte mas baja del frigorífico una noche antes, mezcla la cantidad que necesites con agua o pedialyte tibio hasta obtener la consistencia que necesites y ¡listo para servirse!.

Esta es una comida alta en calorías, grasas, proteínas y baja en carbohidratos muy fácil de digerir para un hurón enfermo o con el tracto gastrointestinal lastimado o delicado y cubre todas las necesidades de nutrición que requiere un hurón y en muchos de los casos las excede.

Mis hurones comen esto cada tercer día a modo de premio y todos mis hurones enfermos lo toman como alimento principal. Seguro Escolar - Asociación de Madres y Padres. Colegio Patrocinio de María

El Jugo de Pollo es fácil de digerir y se asimila muy bien, no obstante he de advertir que es muy posible que durante los primeros días el hurón presente una diarrea mecánica debido al cambio de alimentación. Esto no representa un problema en hurones bien hidratados así que no hay de que preocuparse, de todos modos el alimento contiene suficientes electrolitos para compensarlo y el hurón tomara mas agua. Una vez que el sistema digestivo se acostumbre al nuevo alimento (1 o 2 días) regresara a la normalidad; si esto no sucediera entonces reduzcan en la receta la cantidad de Metamucil a la mitad.

Recuerden que este alimento contiene mucha mas agua que el pienso, así que no se asusten si notan que el hurón no toma tanta agua como de costumbre.

Finalmente quisiera dejar claro que este alimento tiene mucho de todo y elementos nutricionales de altísima calidad, así que el hurón podrá obtener mucho provecho por poco que coma.

También contiene muchos elementos que no se digieren (fibra, hueso, cáscaras y otros) que ayudan a limpiar los intestinos y en lo personal estoy convencido de que reduce el impacto del ECE y otras enfermedades intestinales.

Ahora, como esto es casi en su mayoría pollo, su hurón tal vez no lo acepte la primera vez; especialmente si ha sido criado con una dieta basada en piensos.

Pueden intentar llenar una jeringa y alimentarles con ella, les tomara un rato, pero eventualmente la terminara por reconocerlo como comida. Una vez hecho esto aceptara cualquier ave como alimento, desde el pato hasta el pavo.

Un muy buen truco para aquellos que tienen más de un hurón y lo desean servir el Jugo de Pollo como golosina es colocar una cucharada de la mezcla dentro de la mitad de una cáscara de huevo. Así evitas peleas en el plato, cada hurón tomara su pequeño platito improvisado y se lo llevara a su rincón favorito para comer; intenta que para este fin el Jugo de Pollo te quede un poco más espeso de lo normal y si lo consideras necesario omite el aceite o la grasa.

Después solo tendrás que pasar la aspiradora para recoger las piezas de cáscara y no te preocupes si tu hurón se las come, la cáscara de huevo no los lastima y los minerales que contiene son benéficos para su organismo.

¿Más Preguntas?

Ingredientes:

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comingredientes
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20