Instrucciones para el uso de la caja

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Tal como los gatos, los hurones pueden ser acostumbrados a utilizar una caja. Los Hurones generalmente orinan y defecan 15 minutos después de despertar y cada ½ hora durante la hora de recreo. Tu hurón te advertirá al comenzar caminar hacia atrás o al apoyarse en una esquina. Los hurones casi siempre lo hacen en esquinas, así que trata de conseguir una caja pequeña y alta por 2 de los 3 lados. Si dejas que tu hurón vague libremente por la casa estará más seguro si pones varias cajas en esquinas estratégicas. Si esta en la jaula, con una caja tendrá suficiente pero asegúrate de colocarla en su esquina favorita.

Los hurones generalmente no comerán o dormirán cerca de sus heces. Asegúrate de limpiar la caja a diario. A los hurones no les gusta una caja sucia y a menudo odian compartirla con otros hurones.

Tradicional esquinero para hurones

Asegúrate de que sus deposiciones no huelan muy mal y que no tenga mucha acumulada en su caja.

La acumulación es mala para el hurón porque puede bloquearles el ano (un problema común con hurones mayores). También puede causarle problemas respiratorios.

Si tu hurón escoge una esquina que no sea la de la caja, corríjale con un rotundo "No", y entonces lo pones en su caja o jaula. Pero si por mucho que le regañas no consigues corregirle, entonces compra una caja extra y colócala ahí.

Si tienes problemas y tu hurón insiste en hacer donde no debe compra una botella de un producto llamado Bitter Apple, BITTER BEAK (los encuentras en las tiendas de mascotas) ó corre a la cocina y espolvorea un poquito de pimienta molida estos tienen un olor tan penetrante que puede que funcione y aleje al hurón; y digo puede que… porque los hurones no tienen buena visión y si no alcanzan a ver su caja de necesidades rápido, harán en el primer rincón que encuentren. ¡Pero por lo que más quieras!

¡NO utilices Lejía! Podría envenenarse o quemar sus vías respiratorias. Si quieres que no se meta en algún sitio en particular, mejor arma una barrera con algo de malla para gallineros.

Lo mejor es vigilar al hurón cuando despierta, porque tienden a hacer sus necesidades uno 5 minutos después de despertar, ponlo en su cajita de necesidades y luego lo puedes soltar a jugar. I presidenti della nostra Repubblica | Partito Nazionale Italiani Spagna

Utiliza arena para gatos sin perfumes, los perfumes pueden causar alergias o el aroma le puede irritar tanto que evite el ir a la caja.

Trata de no utilizar ningún material hecho de madera, esta puede causar serios problemas respiratorios.

Los hurones pueden ser entrenados también para usar el papel periódico.

Los 5 pasitos

Por MVZ Karina Morales Ueno

Los hurones son animalitos de costumbres, sigue estos 5 sencillos pasos para facilitar el aprendizaje de tu hurón.

1. Trata de usar el mismo tipo de arena todo el tiempo, compra bastante cantidad de la marca que has decidido utilizar (unos 3 kilos) y cuando te quede 1 kilo ve a comprar más; si no encuentras la misma marca compra otra, pero asegúrate de hacer el cambio de modo gradual, mezclando la arena anterior con la nueva. A los hurones no les gusta cambiar de un día para otro su tipo de arena y puede que este cambio tenga como consecuencia el que se rehúse a utilizar su caja.

2. A veces una mudanza o un cambio en su medio ambiente los altera tanto que olvidan utilizar su caja y tienes que enseñarle todo el proceso desde el principio...ten paciencia.

3. Al principio, ponle MUCHAS cajas...por lo menos 2 o 3 en cada cuarto. Intenta adivinar cuales serán sus esquinas preferidas.

4. Dentro de la jaula puedes establecer lugares libres de deshechos, solo coloca en los lugares donde NO quieres que defeque toallas y cobijas o sus trastes de comida, a los hurones no les gusta defecar donde comen o duermen. Pero ojo, una vez que ha elegido un lugar favorito es más fácil respetar su decisión que intentar hacerle cambiar de parecer.

5. Al principio será necesario mantenerlo enjaulado mientras no estas en la casa. Cuando llegues, despiértalo con suavidad y guíalo a su caja, dale un "premio" (de comida) si usa su caja. Tienes que hacer esto CADA VEZ que salga de su jaula o despierte. Por eso es necesario que esté enjaulado mientras no estás en casa.

Fury

Instrucciones para el uso de la caja

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.cominstrucciones-para-el-uso-de-la-caja
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20