La influenza

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones son susceptibles al virus de la influenza humana, y esta demostrado que esta enfermedad se puede transmitir de humanos a hurones y viceversa. Ambos tipos de influenza (A y B) pueden infectar a los hurones. Lo mejor que podemos hacer es prevenir la exposición de hurones con humanos que se encuentren enfermos y separar a los hurones enfermos de los sanos.

Él diagnostico de la influenza se realiza en base a los signos que se presentan y a la historia a la exposición. Un diagnostico definitivo puede darse mediante el aislamiento viral proveniente de las secreciones nasales o detectando la viremia, sin embargo ninguna de estas pruebas son realizadas de manera rutinaria ya que implican un considerable gasto en recursos y tiempo.

Los signos que se presentan son fiebre, descargas liquidas de ojos y nariz, estornudos y conjuntivitis (hinchazón y enrojecimiento de las membranas alrededor de los ojos). Los hurones afectados presentan letargia y depresión. La infección recorre este curso una o dos semanas. Aunque la mayoría de los hurones se recuperan sin problemas de la influenza, resulta una enfermedad mortal en los animales muy jóvenes o viejos. Cuando la muerte ocurre es debido a complicaciones causadas por agentes oportunistas, en especial bacterias.

Así como en los humanos, la influenza en los hurones debe ser tratada monitoreando el curso de la enfermedad. Una nutrición adecuada, hidratación constante y reposo son indispensables. En determinados casos un veterinario puede recetar el uso de un descongestionante pediátrico para reducir las secreciones nasales y desinflamar las vías respiratorias, así como suero intravenoso y antibióticos para prevenir una infección bacteriana secundaria.

¿Y la gripe aviar? ¿Es lo mismo?

Fury

La influenza

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comla-influenza
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20