Las glándulas perianales

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Las glándulas perianales son glándulas sebáceas modificadas localizadas una a cada lado del ano, son también conocidas con el nombre de glándulas circumanales o glándulas hepatoides.

Los hurones no son los únicos animales que tienen glándulas perianales, todos los mustélidos las tienen, al igual que la mayoría de los carnívoros. La diferencia radica en su capacidad (en donde los zorrillos tienen las glándulas perianales más grandes) y en la composición y proporción de los productos que en éstas se sintetizan.

Básicamente las glándulas perianales sintetizan grasa y hormonas sexuales, éste producto conocido como almizcle tiene el propósito principal de comunicar a otros hurones su género (si son machos o hembras) y su situación endocrina (si están o no en celo). Un propósito secundario es defensivo, los hurones pueden vaciar el contenido de sus glándulas perianales ante fuertes estímulos nerviosos involuntarios provocados por el miedo y algunas veces en respuesta al dolor; pero contrario a sus parientes los zorrillos, no les es posible elegir su blanco ni pueden realizar mas de 2 descargas seguidas, además que la cantidad de almizcle liberado es muchísimo menor (las glándulas perianales de los hurones no son más grandes que un chícharo), su producto se volatiza rápidamente y los residuos (si queda alguno) es posible eliminarlos utilizando un poco de agua y jabón.

Como habrán deducido, el olor característico de los hurones NO es producido por las glándulas perianales, por lo tanto, extirparlas para reducir su aroma no alterará para nada su aroma corporal ¿entonces por qué las extirpan?

Por varias razones, la principal y más obvia es el desconocimiento de su propósito y funciones.

Otra causa es que los cachorros tienden a utilizarla con más frecuencia que los adultos, esto debido a que por su juventud e inexperiencia son más impresionables y por lo tanto un estímulo nuevo o incluso un juego rudo entre hermanitos es suficiente para activarlas. Esto no tiene nada de malo, pero ¡imaginen a un puñado de cachorritos impresionables en una tienda de mascotas, en donde sobran estímulos nuevos! Claro que la solución es MUY simple: evitar vender cachorros con menos de dos meses y medio de edad… pero explíquenle esto a un vendedor de bichos mas preocupado de sus finanzas personales que del bienestar animal.

Huwi de Kiaracy

Existe una causa más, que está relacionada con el abuso, si sometemos a un hurón a situaciones desagradables de manera continua, su respuesta defensiva natural será hacer uso de sus glándulas en todo momento. Lo que me lleva a la tercera causa de extirpación: Una nueva vida by Iriome chan

Hurones utilizados en experimentaciones con propósitos de investigación.

Se sabe que los hurones son muy utilizados en laboratorios, por supuesto que estos animales viven sometidos a mucho mas estrés del habitual, y a ningún investigador le haría gracia que sus resultados se echaran a perder por causa de un huroncito que soltara el contenido de sus glándulas en una muestra de sangre, el equipo o sobre ellos mismos. Muchos hurones que son vendidos como mascotas proceden de bioterios que proveen de hurones a laboratorios; en estos lugares se ha vuelto "rutina" el extirpar las glándulas perianales de TODOS los hurones sencillamente por cuestiones prácticas.

También tenemos los casos rarísimos, en los que un huroncito en particular es más sensible o impresionable de nacimiento y por ello usa con mucha más frecuencia que la habitual sus glándulas, como no tenemos manera de predecir cual huroncito saldrá así, lo más práctico es deodorizarlos a todos.

No te preocupes si a ti te entregaron a tu huroncito ya deodorizado, no le va a pasar nada malo; no obstante yo les recomiendo que si pueden, eviten el hacerlos pasar por este proceso ya que la remoción de las glándulas perianales es un procedimiento quirúrgico que requiere de un alto nivel de destreza y no esta exento de peligros (como el someter al animalito a anestesia general) y complicaciones, en especial infecciones o cicatrizaciones lentas y dolorosas debido a su localización tan cercana al ano.

Problemas relacionados con las glándulas perianales

Como todo en la vida, las glándulas perianales no son infalibles y por ende en ocasiones pueden llegar a producir afecciones si se obstruye su canal de salida o, si por cuestiones casi siempre relacionadas con la edad avanzada, éstas crecen de manera exagerada (hipertrofia). Es posible tratar la obstrucción de manera manual (se exprimen para drenarlas), nutricia (a veces algunos componentes de la dieta o el sobrepeso pueden desencadenar estos problemas) o quirúrgica. A pesar de estos riesgos, no se justifica la extirpación de glándulas como método preventivo, ya que la incidencia de estos problemas en hurones no es alta, sería como evitar el utilizar aviones como medio de transporte solo por que existe el riesgo de sufrir un percance…

Binky

Las glándulas perianales

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comlas-glandulas-perianales
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20