Lavado de las prendas:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Esta sección esta dedicada para aquellos que se preguntan como y con qué retirar las manchas de grasa y el olor a orina de las hamacas y los trapitos de su hurón. También para aquellos que tienen hurones con problemas crónicos de incontinencia (animales en rehabilitación, parcialmente paralizados, etc.)

Los hurones por lo general son muy limpios y rara vez ensucian donde duermen (claro que todas las cosas con el uso terminan por ensuciarse), pero existen problemas de salud que pueden modificar su conducta y obligarlos a ensuciar donde no deben, entre estos problemas se encuentran: niveles anormales de glucosa sanguínea, afección en los riñones, hígado, adrenales, corazón, obstrucciones, infecciones, etc. Siempre que tu hurón varíe sus hábitos en lo tocante con ir al baño, te recomiendo que le lleves al veterinario a una revisión.

Te sugiero utilizar, en lo posible, material 100% de algodón y de preferencia de color blanco, ya que el empleo del cloro (blanqueador / lejía / hipoclorito sódico) es frecuente.

Lavado de las prendas:

Habitúate a utilizar agua caliente, un buen detergente, 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de blanqueador y lavar por lo menos 2 veces por semana.

Para asegurar que esas manchas oleosas desaparezcan, utilicen un detergente que corte la grasa, como el lavatrastes líquido Dawn, o uno similar.

Pueden utilizar cloro, pero si piensan que pueda dañar la tela, entonces remojen adicionando una taza de vinagre blanco, el ácido neutralizará el olor a orina (un ácido + una base = sal + agua); después enjuaguen solo con agua y laven usando su detergente de costubre.

La mejor combinación es la siguiente:

En la primera ronda coloquen detergente y blanqueador (aquí el blanqueador puede ser opcional)

En la segunda solo la taza de vinagre blanco

En la tercera enjuaguen con agua solamente

Mayita, de Ramón y Laura

Aquí unos consejos básicos en química que pueden resultarles útiles:

Siempre utilicen el vinagre y el blanqueador por separado, si los mezclan propician que el blanqueador libere el gas de cloro.

La mayoría de los detergentes son tanto ácidos como alcalinos, si agregan la taza de vinagre junto con el detergente neutralizaran por competo el elemento alcalino del detergente alterando su efectividad (para mal). Si utilizan un ácido, que no sea en combinación con el detergente.

Los jabones sólidos, al contrario de los detergentes, pueden terminar con una desagradable nata de grasa si le adicionan vinagre o algún otro ácido. Los jabones verdaderos los fabrican a partir de la reacción de un álcali con ácidos grasos y si ustedes neutralizan la porción alcalina del jabón, los que les quedarán serán solo las grasas.

Les sugiero poner a remojar las prendas por lo menos con media hora de anticipado, colocando solo agua y una taza de bicarbonato de sodio, pasada la media hora añadan el detergente y continúen el proceso de lavado regular. No es necesario enjuagar el bicarbonato.

Por último, si añaden una cucharada de extracto de vainilla durante el enjuague final eliminarán cualquier residuo de olor. También funciona el extracto de mandarina, naranja o cualquier otro cítrico.

Un detalle desagradable con el uso del blanqueador es que el aroma picante perdura en la tela, este resulta desagradable para nuestros animalitos (que pueden rehusarse a usar sus camitas) e incluso puede llegar a resultar dañino para los huroncitos afectados de sus vías respiratorias. Para evitar esto aquí les tengo una extraña pero muy efectiva solución: en la fase de enjuagado, justo cuando la lavadora terminó el llenado de agua, en vez de agregar suavizante agreguen una lata de refresco de cola (coca-cola, pepsi... ustedes elijan).

¿Por qué funciona? Bueno, tiene una explicación totalmente basada en la química, resulta que el cloro reaccionará con el ácido débil (la coca) neutralizándose ambos... en teoría, de hecho, se supone que cualquier refresco funciona (Kas, Sprite, etc.) pero ¿qué quieren? soy un producto Generation Next.

Si no quieren usar refrescos, entonces pueden alejarse de la alquimia del cuarto de lavado y conseguir tiosulfato de sodio. Este producto se utiliza en la industria de revelados fotográficos; pero también se vende en las tiendas de mascotas, en la sección de peces, conocido popularmente como Anticloro. Aunque tiene sus inconvenientes, el primero es el precio (muy alto); el segundo es que contiene sulfuro, por lo que a cambio del olor picante del cloro les quedará un volcánico olor a azufre y el tercero es que no tengo idea de cómo vaya reaccionar con los químicos del detergente.

Ahora bien, si las manchas no son para ustedes un asunto importante y de verdad quieren retirar cualquier rastro de olor, entonces la siguiente vez que hagan café de grano no tiren los residuos, agréguenlos en el ultimo enjuague (ojo, asegúrense que la lavadora aguante semejante maltrato) y listo, trapitos sin rastro de olor. Pueden sustituir los granos de café molido por trozos de carbón del mismo tamaño.

¡Disfruten del lavado!

Goyito, de Roxel

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comlavado-de-las-prendas
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20