Leptospira en hurones

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Importancia

Debido a que esta enfermedad no ha sido muy estudiada en el hurón doméstico, es posible que no se diagnostique, en especial en los casos de procesos patológicos y decesos no identificados en hurones, por lo que se requiere de conocer por principio si son susceptibles de contraer la enfermedad o de contagiarla.

Además, existen discrepancias sobre el uso de bacterinas de leptospira (vacunas) en los hurones para poder prevenir su infección.

¿Lepto queee?

La leptospira es una bacteria patógena que puede sobrevivir por largos periodos de tiempo en el agua, suelos mal drenados, vegetación y lodo. Los humanos y animales pueden ser contagiados cuando la piel con abrasiones o las mucosas entran en contacto con el agua, lodo o vegetales contaminados con orina proveniente de animales infectados.

La leptospirosis es una de las enfermedades zoonóticas (que se pueden trasmitir de animales a humanos) de mayor importancia en el continente americano. Y dado que el hurón ha aumentado su popularidad como mascota, debemos descartar la posibilidad de que pueda enfermar o ser portador de leptospiras.

¿Qué puedo hacer si mi veterinario sospecha de leptospirosis?

Pueden contactarme con toda confianza, yo realicé un estudio hace tiempo de detección de anticuerpos antileptospira en hurones y tengo la posibilidad de realizar el diagnóstico de manera profesional y con toda confidencialidad.

Igualmente, en caso de que lo requieran, puedo compartir experiencias y resultados obtenidos de dicha investigación.

Hugo, de Valeria

Leptospira en hurones

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comleptospira-en-hurones
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20