Los hurones no son tan listos como los perros o los gatos

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Existen alrededor de una docena de libros que tratan el tema de la inteligencia animal y todavía ninguno ha logrado siquiera definir el término. Es mas, los científicos y estudiosos del comportamiento animal ni si quiera se han puesto de acuerdo en cual comportamiento producto del instinto y cual es resultado de un proceso "inteligente", sin estas definiciones básicas resulta difícil realizar comparaciones.

Pero supongamos, que definimos "inteligencia" como la capacidad para resolver problemas; entonces nuestros hurones estarían situados muy por encima de los perros y los gatos, más o menos en el mismo nivel que los primates.

No obstante, si consideran que la capacidad nemotécnica (memoria) es sinónimo de inteligencia entonces el nivel los hurones estarían por debajo de los perros pero todavía por encima del los gatos.

La principal barrera a vencer cuando pretendemos definir un proceso que se presenta en personas y animales tiene que ver con la manera en como los animales se comunican con nosotros. Los perros, tal como los humanos, se comunican utilizando tanto señales auditivas como visuales, es por ello que muchos seres humanos antropoformizan estas habilidades para darse a entender como una señal de inteligencia.

Los hurones por otra parte, tienen un instinto natural por excluir a los ejemplares de su mismo sexo, y al vivir en madrigueras tienen muy poca necesidad de desarrollar la habilidad de comunicarse por medio de sonidos. En vez de ello, utilizan el lenguaje corporal, unas pocas vocalizaciones y MUCHAS señales olfatorias. Así que podemos concluir que los hurones no son tontos, sencillamente hacen las cosas de manera diferente.

Mito asociado:

Los hurones son tan estúpidos que no pueden encontrar el camino de regreso cuando salen de casa

La mayoría de los hurones que escapan jamás son encontrados, por lo tanto, en la superficie, pareciera que este mito se fundamenta. No obstante, recuerden que los hurones tienen la tendencia natural de excluir a los ejemplares del se mismo sexo y por ello tienen un fuerte instinto por dispersarse. Lo que nosotros los humanos vemos como "perderse" para los hurones no es mas que simple y natural dispersión; sencillamente siguen sus instintos por encontrar un hogar lejos de otros hurones del mismo sexo. Además debemos agregar un poco de "curiosidad incontrolable" a la receta y estos dos elementos combinados hacen de un hurón que se escapa un bichito difícil de encontrar, a pesar de su inteligencia...

Kokoro, de Kary

Los hurones no son tan listos como los perros o los gatos

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comlos-hurones-no-son-tan-listos-como-los-perros-o-los-gatos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20