Mi experiencia:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La primavera nos invita a dejar puertas y ventanas abiertas buscando un poco de aire fresco, a pasear por el parque con nuestra mascota o a irnos de vacaciones un fin de semana. Desafortunadamente todo lo anterior puede propiciar que un hurón u otra mascota escape en busca de diversión o a la caza de alguna mariposa.

Los hurones son curiosos por naturaleza y totalmente ajenos al miedo. Tienen una determinación asombrosa cuando una idea se llega a formar en sus mentes y aprenden muy rápido. Una vez que un hurón aprende o decide algo, es muy difícil lograr que lo olvide. Y esto es particularmente cierto en casos tales como aprender a abrir determinado gabinete (que por casualidad es el que tiene guardados los productos químicos) o romper la barrera que los mantiene alejados de los muebles con partes móviles.

Las maneras que más comúnmente ocupan para escapar de casa son:

  • Empujando una ventana o puerta abierta o sin seguro, o escarbando un agujero.
  • Escabulléndose por la tubería de ventilación.
  • Encontrando un camino entre la cañería o por debajo de los muebles del baño.
  • Consiguiendo escabullirse de polizón en algún bolso, maleta o las bolsas de basura.
  • Zafándose de su collar o arnés.
  • Saltando o cayendo de los balcones.

Ahora les tengo dos noticias, la buena es que los hurones son animalitos amistosos que se aproximan a la gente con la inocencia de un niño si se sienten perdidos o confundidos. La mala es que no toda la gente ni todos los lugares les corresponden con la misma animosidad y algunas veces la persona que lo encuentra se lo queda para sí.

Cuando un hurón se pierde, el actuar con rapidez es fundamental. El primer hurón que se me perdió se desplazó ½ Km en menos de 3 horas. Lo primero que hay que hacer es buscar de manera intensa en las cercanías y asegurarse de que el hurón no este durmiendo en lugares fuera de lo ordinario. Busca en el cuarto de lavado, en los armarios, entre las ropas y los abrigos colgados de los ganchos, dentro de las mangas y los bolsillos de cada prenda, en las botas y pantuflas, en los cajones y vestidores, mesas y repisas, en la cocina, los agujeros bajo el colchón y la cama, dentro del refrigerador y en otros aparatos domésticos. En todos estos sitios hemos hallado hurones con anterioridad.

Como seguramente ya se lo habrán imaginado, piensen en los 10 lugares más improbables donde creen que un hurón podría o debería estar y comiencen a buscar por ahí… revisen puertas y ventanas, busquen en los mosquiteros indicios de roturas o agujeros. Si existe la menor probabilidad de que el hurón ha salido, entonces lo más probable es que se encuentre fuera.

Si después de la primera hora de búsqueda aun no lo encuentran, el siguiente paso es comenzar a colocar carteles de aviso. Impriman uno que diga claramente en letras de al menos 10 cm de alto: "HURÓN EXTRAVIADO". Agreguen también la palabra: RECOMPENSA, y un número telefónico. Coloquen estos anuncios en todos lados, al menos a un kilómetro a la redonda. Si viven en un departamento o en un complejo de condominios, asegúrense de que cada unidad cuente con un anuncio cerca de sus buzones o en la entrada principal.

Llama de inmediato a la perrera de tu localidad y dales tus datos y los de tu hurón.

Las reglas para hacer un anuncio efectivo son:

1. Hazlos legibles a una gran distancia.

2. Mantén los datos lo más simples posible, ya que lo que tu conoces como color sable, para otos es color café, lo que tu llamas macho castrado algunos lo confundirán con hembra, etc.

3. La palabra RECOMPENSA le ayuda a la gente que lo encontró a decidirse llamar en vez de quedárselo, pero no pongas en el letrero cuanto estas ofreciendo. El monto de la recompensa depende de cada quien, pero 20 dólares es una cantidad justa.

Ya terminados los anuncios, el siguiente paso es colocarlos en todos los sitios donde pudiera acudir la persona que lo haya encontrado, por ejemplo:

  • Tiendas de mascotas - busca en el directorio.
  • Clínicas veterinarias - también en el directorio.
  • Refugios para animales abandonados.
  • Centros para animales silvestres.
  • Perreras municipales.
  • Clubes de hurones - si los hay en tu área.
  • Tiendas de alimentos o abarrotes - en la sección de comida o arena para gatos, ahí donde alguien que encuentra un animalito debería acudir por víveres en tanto encuentra al dueño.

También puedes recorrer parques, sitios donde la gente buena deja comida para los gatos del vecindario, basureros municipales y gente del servicio de limpia, alcantarillas, cañerías, etc. Pide a los niños de tu vecindario que te ayuden pasando la voz o repartiendo los anuncios. 10 Challenging Quotes About Money

Con suerte encontraras a tu hurón muy rápido. Entre mas tiempo pase perdido, mayores las probabilidades de que algún perro callejero o animal silvestre lo lastime o lo mate; que un auto lo atropelle o una persona lo encuentre y se lo quede. Por experiencia sé que la mayoría de los hurones encontrados por extraños son llevados a tiendas de mascotas o perreras en donde nadie los reclama.

Para incrementar las probabilidades de éxito, aquí algunas cosas que pueden hacer para anticipar el problema:

1. Enseñen a su hurón a acudir al escuchar determinado sonido. De preferencia uno fuerte. Agita la lata de pasas, usen un juguete con sonido, un silbato o lo que sea que su hurón pueda escuchar desde debajo de un colchón o un auto.

2. Cuando un hurón este fuera de su jaula, deberá portar su arnés o collar. Con el arnés no correrá el riesgo de ahorcarse en caso de quedar atorado si se llegase a salir. Además se verá mas como una mascota que como un animal silvestre. Consíganle una medalla de identificación y coloquen en ella su número telefónico.

3. Cuado no estén prestándole atención al hurón, colóquenlo en su jaula o en una habitación segura. Los hurones duermen 16 horas al día y no les importa realizar esa actividad en un sitio familiar y seguro, y de hecho lo prefieren. Si se imponen una rutina, el hurón se ajustara a ella y ajustara sus horarios de sueño. El hurón ni demanda ni espera salir de su jaula a menos que estés alrededor. Le tomara un par de semanas para adaptarse a una rutina. Asegúrense de que los vecinos y los niños del barrio sepan que es un hurón. Así, si llegan a ver alguno, seguramente te llamarán en vez de alejarlo o espantarlo por no saber de que se trata.

Véanlo desde esta perspectiva, ¿cuánto tiempo pueden dejar a un niño de 2 años sin supervisión? Bien, ahora apliquen este mismo criterio con sus hurones. He tenido hurones que se han atorado los dedos cuando estaban dentro de un colchón o de su hamaca, hurones que han subido a los techos por el mismo sitio donde un gato lo hizo antes, que se han atascado la cabeza en algún sitio y algunos que decidieron dormir entre las paredes de 2 habitaciones. Por fortuna me he dado cuenta de sus desapariciones debido al silencio o a los pequeños sonidos extraños y porque estaba cerca para investigar.

Espero de corazón que jamás tengan que buscar un hurón extraviado.

Mi experiencia:

Uno de mis gatos salió de casa después de haber pasado 3 años viviendo dentro. Fue encontrado 2 semanas después gracias a los anuncios que distribuimos y para nuestra sorpresa nunca fue más allá de nuestro patio trasero. La niña de una vecina lo vio y tuvimos que atraparlo utilizando una jaula con cebo. Estaba tan asustado que no acudía aunque le llamáramos. Y tenía la apariencia de un prisionero de guerra a punto de la inanición. Ahora esta mucho mejor, aunque aun se trata de escapar a pesar de esta experiencia. He sabido de hurones que sobreviven durmiendo debajo de las casas por una semana o más, robando comida a los gatos del vecindario o de los basureros.

Entre más rápido reaccionemos, aun en una falsa alarma, mayores probabilidades de recuperarlos. Recuerden, los hurones no conocen el miedo y debemos encontrarlos antes de que se lastimen o mueran de hambre. Los hurones dependen totalmente de los seres humanos. Razón de más para comenzar la búsqueda de inmediato. Siempre podrán descolgar los anuncios y rescindir los reportes, pero jamás se sobrepondrá a un corazón roto.

Shena, de Paty

Mi experiencia:

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.commi-experiencia
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20