¡Muchas gracias a nombre de todos los huroncitos portugueses!

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Desde octubre del año 2004 la Unión Europea establece un modelo de pasaporte para los desplazamientos intracomunitarios de mascotas, entre otros, perros, gatos, hurones. Afecta a los desplazamientos entre países de la Unión Europea y también se aplica cuando entra un animal en cualquier país de la Unión.

Este pasaporte incluye información detallada sobre las vacunaciones antirrábicas, otras vacunaciones y sobre los requisitos relativos a la situación sanitaria de los animales.

Irónicamente, el gobierno de Portugal expide y reconoce el pasaporte para hurones pero al mismo tiempo aplica una ley de prohibición para la tenencia de estos simpáticos animalitos.

El Club Portugués de Hurones del cual soy vicepresidenta, ha luchando durante varios años por la aprobación de una ley que permita tener a los hurones como animales de compañía.

Este año habrá nuevas elecciones para elegir nuevo gobierno y si la ley no se aprueba antes del cambio de gobierno, tendremos que volver a comenzar nuestra lucha desde cero… y esperar quien sabe cuántos años más…

Por ello les pido que escriban a nuestro gobierno como medida de presión para que la revisión (y aprobación) de la ley se agilice.

Les suplicamos solidaridad a nombre de todos los huroncitos portugueses, los cuales no solo tienen el problema de no poder salir a pasear por las calles; también se nos dificulta encontrar buenos servicios en materia de salud, ya que algunos veterinarios abusan de nuestra necesidad al ser una especie prohibida, y otros simplemente no se preparan para brindarles la atención que merecen. Además nos vemos en serios problemas al intentar conseguir alimentos y accesorios de calidad y a buen precio. Gafas de sol de madera Savana yellow Sand

Mucha gente de España (y otros paises de la UE) acostumbra vacacionar en Portugal y entre ellos, existen varios propietarios de hurones que desconocen que están prohibidos en nuestro territorio, con lo cual se arriesgan a que sus peluditos sean confiscados a pesar de tener todos sus documentos en regla.

No importa tu nacionalidad o lugar de residencia, si decides ayudarnos solo debes enviar un e-mail dirigido a:

                                      [email protected] 

Con el siguiente contenido:

Exmo. Sr. Secretario de Estado del Ambiente:

Tengo entendido que a mi hurón (Mustela putorio furo) le está prohibida la entrada en el territorio portugués, además de estar prohibidos en su país, pese a estar incluido en el pasaporte de animales de compañía asignado  por todos los países de la Unión Europea y siendo su país el único  de la C.E. que aún no los ha legalizado como animales de compañía, y por lo tanto,

SOLICITO

A vuestra exma  persona, que en nombre del bien estar y salud de esas adorables mascotas tenga a bien pedir su legalización en su país.

Un cordial saludo

Nombre completo del remitente

 

Opale, de Lena

¡Muchas gracias a nombre de todos los huroncitos portugueses!

¡Muchas gracias a nombre de todos los huroncitos portugueses!

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.commuchas-gracias-a-nombre-de-todos-los-huroncitos-portugueses
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20