Necesitamos:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

IMPORTANTE: La información contenida en esta sección (o en cualquier otra) NO pretende sustituir el tratamiento veterinario calificado.

Los hurones son capaces de escupir pastillas con tremenda facilidad y con tanta fuerza que pueden hacerlas volar hasta dos metros. Este método también les sirve para administrar medicamento en suspensión (jarabes) solo que éstos últimos no los vayan a mezclar con nada.

Necesitamos:

  • Un mortero
  • Una toalla
  • Una jeringa pequeña, de las que se usan para administrar insulina pueden servir (1ml) pero SIN aguja.
  • Algo con lo que se mezclará el medicamento, pueden usar alimento para bebés o agua.
  • Una golosina para después del procedimiento
  • Un huroncito

Metodología:

Muelan la pastilla ayudándose con el mortero, mézclenla con poquito menos de 1 ml de alimento para bebé o agua e introdúzcanlo en la jeringa.

Pongan la toalla sobre su regazo y al hurón encima de esta.

Dejen que se ponga cómodo y permítanle ver y oler la jeringa.

Presionen suavemente la comisura de la boca con un dedo para forzarlos a abrir e inserten la punta de la jeringa por el lado opuesto.

El protocolo SSTP

Administren no más de 2 o 3 gotas de medicamento por vez sobre la lengua y mantengan el hocico del hurón apuntando hacia arriba de manera que se vean forzados a tragar el líquido. Pueden soplar muy suavemente en su nariz para propiciar que trague.

 

Cuando estén seguros de que tragó el medicamento agreguen otras 2 o 3 gotas y sigan hasta terminar.

Si su huroncito se pone muy inquieto hagan una cuevita con la toalla y permítanle "esconderse" en ella cada vez que se traga sus 2 o 3 gotitas, cuenten hasta 10 y reanuden el procedimiento.

El gran final:

Ahora que terminó de tomar su medicamento tomen otra jeringa igual a la que usaron para la medicina, en la cual habrán puesto su golosina favorita (Nutrical, Ferretone, miel, cajeta, etc.) y permitan que se de gusto.

Pueden darle su golosina directamente con la mano, pero es mejor si la asocia la jeringa con una experiencia agradable.

Recompénsenlo siempre al finalizar, aunque se haya portado mal. De este modo aprenderá que tiene que soportar algunas molestias para conseguir algo que le gusta.

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comnecesitamos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20