Periodos de sueño y su relación con la obesidad

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Para empezar aclaremos algo: la mayoría de los hurones duermen casi todo el día, tal como los gatos y los perros, aunque estos últimos duermen en promedio menos horas.

La razón es que siendo carnívoros han evolucionado de este modo como un mecanismo para ahorrar energía. Es una predisposición genética y es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, no lo podemos cambiar y si nuestro hurón se mantiene despierto por más de seis horas al día o es muy joven o esta muy nervioso o algo va mal.

La mayoría de los mamíferos que evolucionaron en lugares con marcados cambios de temperatura entre una estación y otra tienden a adaptar su metabolismo a estas variaciones. Por eso es que a finales de otoño y durante el invierno los hurones disminuyen su actividad (algunos más que otros), y se vuelven más activos durante la primavera y verano.

Los hurones son extremadamente inteligentes (si, incluso esos que todavía no han aprendido a usar su caja de arena...) y los animales inteligentes requieren algo más que ejercicio físico para mantenerse saludables.

Lamentablemente (y no es mi intención el atacar a aquellos que acostumbran mantener a sus hurones en jaulas, ya que sé perfectamente que a veces no tienen mas alternativa) la mayoría de los hurones pasan demasiado tiempo tras los barrotes o en un ambiente sin estímulos.

Algunos hurones por aburrimiento comenzarán a masticar cosas no comestibles o comerán mas croquetas. Otros sencillamente dormirán más, disminuyendo su actividad al mínimo y por ende aumentarán de peso. De acuerdo, ya sé que existen muchas mas conductas extrañas que se presentan como resultado del aburrimiento... pero por razones de espacio hablaremos de ellas en otra ocasión.

Toti, de José María

El mejor remedio a esto es: retar el físico y estimular la mente, lo que por sí mismo incrementara su actividad. Y las buenas noticias son que para incrementar la actividad y estimular el medio ambiente no necesitan ni dinero ni juguetes, solo invertir un poco de su tiempo.

Los hurones son los animales más curiosos que he conocido, además de los periodistas y algunos pequeños primates, (la curiosidad es la conducta distintiva en primates y mustélidos). Pero ustedes ya saben eso, así que tomen ventaja de ello y coloquen cosas con aromas penetrantes y desconocidos justo fuera de su alcance. Ryujinx Nintendo Switch Emulator For Pc Requirements And Features

Por ejemplo; yo acostumbro bloquear parcialmente las escaleras con una gran variedad de objetos (cajas, juguetes, etc.) y coloco algo interesante y muy aromático justo en la cima, luego los suelto a todos (los 18) al mismo tiempo... no solo es graciosísimo ver como corren en tropel escaleras arriba, también resulta para ellos un reto físico y un estimulo para su mente.

Otra cosa que hago es esconder una golosina dentro de una bolsita de papel o una cajita que a su vez introduzco en una caja más grande y los dejo resolver solos el acertijo de cómo entrar y hacerse del premio.

Otro ejercicio muy divertido es construir una rampa de madera con un ángulo de 25º y pongo algo irresistible hasta arriba, ¡algo que de verdad valga el esfuerzo! Si resulta muy empinado solo disminuyan el ángulo hasta que tengan a su hurón en forma.

También pueden llevarlos a pasear. No solo les encanta, también resulta estimulante, reta su condición física y es harto divertido. Llévenlos al parque y déjenlos correr, cavar, nadar, investigar y tenderse al sol. Pero CON el arnés puesto.

Ahora que si lo que buscan es algo sobresaliente, tienen el espacio suficiente y les gusta eso del bricolaje pueden construirles una especie de Hurón-Landia en el jardín trasero. Solo tiene que acondicionarlo a prueba de fugas, gatos y aves rapaces; agregar una pequeña piscina, varias ramas puestas de modo estratégico, un pequeño cajón con tierra o arena de playa para excavar según su gusto (o uno de cada cosa) ¡y listo!

Creo firmemente que todo esto no solo ayuda al hurón mantenerse en peso, también incrementa su calidad de vida e incluso la prolonga. No existe evidencia directa, claro, solo es mi opinión.

Pizca, con Raúl

Periodos de sueño y su relación con la obesidad

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comperiodos-de-sueno-y-su-relacion-con-la-obesidad
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20