pienso para hurones

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

¿Buscas un pienso para hurones de calidad? ¿No sabes que alimento darle a tu hurón? Elegir la comida de tu hurón es muy importante para la salud y bienestar de tu hurón. Un pienso de baja calidad puede influir negativamente en la salud de tu hurón incluso en su aspecto. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para elegir el más adecuado?

Piensos para hurones en oferta

Ver más piensos en Amazon

¿Cuál es el mejor pienso para tu hurón?

Los hurones por naturaleza son carnívoros, por lo que es muy importante que el pienso que elijamos sea de origen animal con un alto contenido en proteínas. A pesar de su naturaleza carnívora, la digestión de los hurones son cortas y les cuesta asimilar los nutrientes del alimento. En muchos casos pueden incluso llegar a sentarles mal. Entonces, ¿Qué deben de comer? ¡Vamos a ello!

La mejor comida para hurones

La mejor opción para asegurarte de que le das todas las proteínas, vitaminas, grasas, fibra y minerales que necesita lo mejor es recurrir al pienso. El pienso comercial para hurones está desarrollado por veterinarios, investigadores y expertos en pequeños roedores y mamíferos. Existen dos tipos de piensos para hurones, piensos secos y húmedos.

Alimentación de un hurón. ¿Qué come un hurón?

Las frutas y verduras no forman parte de lo que comen los hurones porque no las digieren y pueden provocarle una obstrucción intestinal, por lo que nunca debes dárselas.

Piensos secos para hurones

El pienso seco puede durar varios meses y no necesitas ningún requisito especial a la hora de guardarlo, tan sólo un lugar limpio, seco y fresco. Por lo contrario, el pienso húmedo se debe de guardar en el frigorífico y dura pocos días.

Si acostumbras a tu hurón a alimentarse sólo con pienso húmedo, a la larga podrá desarrollar problemas en los dientes e incluso su caída. El animal necesita masticar cosas duras para mantenerlos fuertes y sanos. El pienso seco además de fortalecer su musculatura, es perfecto para luchar contra la placa y el sarro. Prospecto de Salidur comprimidos

piensos para hurones. Comida de hurón

Normalmente  los piensos húmedos son más sabrosos por lo que a tu mascota le gustará más que el duro, aunque en los últimos tiempos las marcas de pienso seco se han esforzado en conseguir acabados que resulten más apetecibles a los animales.

Si vas a estar fuera de casa muchas horas, si pones pienso seco en el comedero no tendrás que preocuparte de que se seque o se ponga malo, algo que con el húmedo sí que puede pasar

¿Qué debe contener un pienso para hurones bien equilibrado?

Un buen pienso de hurón equilibrado debe de tener la siguiente composición:

  • Entre un 30 y un 35% de proteína procedente de carne animal, no de desechos cárnicos como sangre, patas, picos u orina.
  • Un 15 – 20% de grasa.
  • Como máximo un 4% de fibra.

Recuerda que el agua es fundamental y debe tenerla siempre a su disposición. A la hora de cambiar de alimento, hazlo progresivamente para evitar problemas digestivos.

Los piensos económicos para gatos no contienen suficiente grasa y las proteínas no son de buena calidad, por lo tanto no son recomendables para hurones. Lo que ahorres en alimento lo pagarás en facturas del veterinario y tu mascota sufrirá algún grado de desnutrición o enfermedad.

Premios y Golosinas para Hurones

Para la educación de un hurón es muy importante premiarlo con chuches o golosinas para hurones. De esta forma, reforzaremos lo que estemos enseñando a nuestro ferret con pequeños premios. Si vas a darle una de estas golosinas a tu mascota, procura no excederte, de la misma manera que no darías a un niño una excesiva cantidad de chocolate.

Como extra, puedes darle periódicamente complementos vitamínicos desarrollados para hurones

¿Cómo alimentar a un hurón?

Es importante resaltar que los hurones deben tener un plato con alimento y agua fresca a disposición las 24 horas. Ellos acostumbran a comer pequeñas porciones varias veces al día (¡hasta 10 veces por día!). Esto se debe a que su aparato digestivo puede procesar poco alimento cada vez y su altísimo metabolismo requiere de comidas frecuentes para obtener suficiente energía. El pienso para hurones se echa a perder muy rápido, así que tienes que controlar todos los días que todo esté en buen estado. El agua debe estar en platos pesados o sujetos a la jaula que no puedan volcarse en bebederos de bolita. Existe una gran variedad de bebederos para hurones

Nunca nos cansaremos de repetir que una dieta adecuada es fundamental para lograr un crecimiento armónico y mantener la salud de cualquier mascota. Si te preocupas por lograr una nutrición equilibrada evitarás muchas visitas al veterinario y tendrás un hurón más feliz.

Comida que NO debes de dar a tu hurón

Hay ciertos alimentos que no debes dar a tu hurón. Algunos de ellos pueden causar una indigestión leve, otros por el contrario pueden llegar a ser altamente nocivos:

  • Pescado fresco crudo, ya que contiene tiaminasa, que anula la absorción de la vitamina B1.
  • Leche de vaca, ya que los hurones son intolerantes a la lactosa.
  • Maíz, que tiene demasiada fibra y no lo digieren bien.
  • Cebolla, que contiene disulfuro y causa anemia.
  • Carne de cerdo.
  • Restos de tu comida: contiene sal y especias, además de grasas que pueden causarle una indigestión.
  • Huesos de pollo, ya que podrían atragantarse.
  • Alimentos dulces para humanos, como miel, azúcar, gominolas…
  • Chocolate, que contiene teobromina y les puede causar desde vómitos y diarreas hasta ataques al corazón, coma o incluso la muerte.

¡Evita todos estos alimentos si quieres que tu hurón crezca feliz y con salud!

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20