¿Porqué elegir un hurón?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones son pequeños y silenciosos, lo que les convierte en las mascotas ideales para este mundo de hoy cada día más polucionado, donde el tiempo y el espacio son una limitante en muchas grandes ciudades.

Aunque los hurones disfrutan de los paseos no requieren realmente de largas caminatas diarias con sus dueños (como es el caso de muchos perros) ni de excursiones en solitario a la mitad de la noche (como los gatos).

Además los hurones resultan hipoalérgicos, por lo que la gente alérgica a los gatos o perros encuentran en el hurón una opción viable. Recientemente se descubrió que son muy buenas mascotas para la gente diagnosticada como VIH+; los perros y los gatos a veces son portadores de enfermedades que podrían transmitir a sus dueños y que en estas circunstancias resultarían fatales.

Los hurones son cariñosos y juguetones y, al contrario de los gatos y las ardillas, no se vuelven ariscos y mustios con el pasar de los años; muy por el contrario, si estas pensando en hacerte de un hurón y es tu primera vez es más recomendable que busques uno que tenga entre 1 y 2 años de edad. Los cachorros resultan casi siempre un poco demasiado entusiastas para los novatos.

Los hurones son también muy limpios y pueden aprender a hacer sus necesidades en un cajón de arena, tal como los gatos (aunque los hurones no entierran sus deshechos) y su manutención es muy económica: poquita comida, 2 vacunas al año y 2 desparasitaciones.

Debido a sus hábitos reproductivos casi todos los hurones destinados a ser mascotas son castrados, lo que se traduce en tranquilidad para el dueño a largo plazo: nada de andar localizándoles novia(o) ni de buscar desesperados quien adopte a los bebés.

Los hurones pueden muy bien vivir solo con sus dueños sin la compañía de otro hurón pero en caso necesario se adaptan muy bien a la convivencia con otro de su especie o con otros animales.

Pero a pesar de contar con tantos atributos los hurones no son mascotas para todos. A veces algunos hurones no aprenden nunca a utilizar el cajón de arena cuando están fuera de su jaula y tenemos que acondicionar nuestro hogar especialmente a prueba de ellos ya que debido a su pequeño tamaño y su naturaleza curiosa son muy propensos a accidentes con muebles, electrodomésticos o sistemas de calefacción o ventilación.

Tampoco resultan ideales para familias con niños pequeños, aunque con paciencia es posible enseñar a los niños a manipular con cuidado al hurón y disminuir así el riesgo de alguna fractura o accidente.

Antes de decidirte por un hurón te recomiendo informarte muy bien de sus requerimientos y necesidades, esto lo puedes lograr leyendo, buscando en la web o uniéndote a alguna comunidad de dueños de hurones para así platicar con gente que tienen alguna experiencia.

Mansita, de Dudo

¿Porqué elegir un hurón?

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comporque-elegir-un-huron
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20