Pregunta:

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Pregunta:

Cecilia explica que recién compró una jaula muy grande para que sus hurones Brandy y Ginebra tuviesen más espacio y estuvieran más cómodos, ellos utilizaban perfectamente el arenero y nunca ensuciaban en otros lugares, pero a partir del cambio, sus hurones comenzaron a hacer sus necesidades en otros lugares y dejaron de utilizar los esquineros.

A continuación nos presenta algunas fotos de la jaula y como distribuyó los espacios.

Respuesta:

Hola Celia, mira el problema con tus pequeñas es que la jaula es demasiado grande y caótica... yo se que tu intención ha sido buena al querer que tengan más espacio, pero el detalle es que cuando se cambian los hurones a un lugar más grande, hay que hacerlo de manera gradual y "pensar como hurón".

Te explico: en la parte donde tienen sus camitas, noto que hay muuuucho espacio y queda lejos de los areneros (lejos en términos huroniles), además el hueco que da a la rampa que lleva a los niveles inferiores esta algo oculto (a  mi me costó verlo, imagínate a un huri!). Ahora, si piensas como hurón, despiertas y tienes ganas de ir al baño, mi vejiga es pequeña y cuando quiero hacer kk me da el retortijón de AHORITA MISMO... realmente no puedo esperar demasiado, así que en vez de liarme bajando 2 o 3 niveles, hago en el rincón que tengo más cerca... no es mi culpa, es mi naturaleza :)

Ahora te preguntarás ¿qué hacer? primero que nada: No te preocupes! que arreglarlo será más fácil de lo que imaginas.  Solo tienes que redistribuir las habitaciones.

En el nivel más bajo coloca una o dos hamacas, de manera que cuando despierten lleguen al nivel donde están los esquineros, ah! pero por el momento RETIRA los esquineros y en su lugar pon la arena en las 4 esquinas de la charola inferior. ¿Porque? porque una de ellas no sabe usar los esquineros, así que tendremos que enseñarle, y la siguiente razón es porque necesitamos saber cuál será la esquina favorita de cada una. Los huris no harán sus necesidades donde tu les digas, lo harán en el sitio donde se sientan más seguras, también te recomiendo no andar moviendo de lugar la jaula, ya que si lo haces, la orientación de las esquinas cambiará y con ella el sitio preferido para usar.

En el nivel siguiente superior puedes colocar la comida y algunos juguetes PERO NINGUN SITIO DONDE PUEDAN QUEDAR DORMIDAS. Y en el nivel siguiente pones el bebedero y NINGUN SITIO DONDE PUEDAN DORMIR.

De esta manera te aseguras que irán a los niveles superiores a jugar, comer y beber, y de paso, se ejercitarán al no tener todo cerca. Pero lo más importante es que reduces las probabilidades de que ensucien arriba porque para cuando suban ya estarán bien despiertas y tendrán menos urgencia por ir al baño.

Una última sugerencia: evita poner niveles superiores de plataforma corrida. Donde ahora tienes sus camitas da la sensación (si piensas como hurón) de que no existe más que ese nivel y por ello ensucian ahí... Distribuye los pisos de manera que se note MUY BIEN que hay mas niveles abajo.

Pregunta:

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.compregunta
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20