Procedimiento

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Ahora les voy a describir todo lo que hago paso a paso, incluyendo que mano utilizo. Yo soy diestra, así que si son zurdos tendrán que hacer los ajustes necesarios.

Lo primero es ir llamando al hurón con cariño y entusiasmo, de esta manera estará feliz (esperando la golosina, no el pinchazo) y no esconderá por ahí.

Cuando tengan todo el material listo, tomen a su hurón y pónganlo sobre su regazo. Yo preferí usar mi regazo a una mesa, ya que ahí tiene menos espacio para moverse y eso me hace las cosas más sencillas, además creo que así se siente mas seguro.

Luego pongan la golosina en sobre una superficie limpia (yo normalmente la pongo directamente sobre mi rodilla, pero pueden usar un plato si lo prefieren) Ya con la golosina en su lugar, la unto alrededor, de manera que le tome mas tiempo lamerla. En este momento el hurón comenzará a lamer la golosina.

Una vez que empiece a lamer, coloquen la jeringa sobre su regazo, justo detrás de su hurón. Tomen la aguja pellizcando el asidero de mariposa con la mano derecha y retiren el tapón de la aguja con la izquierda.

Entonces, aferrando la mariposa con la mano derecha y con la jeringa sobre el regazo (y el hurón lamiendo su golosina) con la mano izquierda tomen el pellejo suelto que se encuentra un par de centímetros bajo la cruz, justo donde se une el cuello al cuerpo.

Este es el sitio que usan ustedes para sostenerlos, el mismo que usa su mamá para llevarlos de un sitio a otro; no es necesario que jalen demasiado ni apliquen demasiada presión, la finalidad no es inmovilizarlos. Simplemente es pellizcar con suavidad la piel y jalarla un poco hacia arriba (unos 2 cm), recuerden solo están tomando la piel suelta, nada de músculo.

Entonces, mientras continuando pellizcando la piel con la mano izquierda, usen la derecha para insertar la aguja (horizontalmente y paralela al cuerpo - nunca recta hacia abajo) en el espacio vacío creado entre la piel pellizcada suelta y su cuerpo, este movimiento debe ser rápido y preciso, no intenten insertar la aguja poco a poco. En el momento del pinchazo algunos hurones retroceden un poco al sentir la aguja, pero será solo una pequeña vacilación y seguirán lamiendo. Otros huris pueden llegar a gritar e incluso saltar de su regazo, no les vayan a soltar la piel sino hasta estar seguros de que olvidaron el pinchazo y siguen lamiendo su golosina. Si pasa algo así, sostengan con suavidad al hurón y háblenle con dulzura.

Lo siguiente será agarrar con la mano derecha la jeringa intentando no jalar, torcer o mover nada, ni el tubo ni la aguja ahora insertada en el hurón. Entonces coloquen la mano izquierda bajo su cuerpo para sostenerlo. David Amaya

Mientras lo sostenemos con la mano izquierda y el hurón continua lamiendo alegremente su golosina, la mano derecha comenzara a empujar del embolo de la aguja ¿a que velocidad? Mas o menos 0.5 ml cada 2 segundos. ¡No miren el reloj! Solo cuenten lentamente mientras empujan el embolo.

A veces, cuando empiezan a empujar el embolo, algunos hurones se mueven inquietos; no hay problema, solo coloquen un poquito mas de golosina y reduzcan la velocidad por un momento. No caigan en la tentación de colocar un montón de golosina por que en vez de atraer la atención de su hurón puede pasar justo lo opuesto: perderá interés y tratar de irse.

Otras veces un poco de la solución que están inyectando escurre fuera del hurón, esto sucede porque no soltaron la piel (¡esa mano izquierda!) o por que colocaron la aguja en ángulo y no paralela al hurón, de manera que hicieron una perforación mas grande que es justo por donde se escapa el liquido.

Si esto sucede tienen dos opciones, bueno tres, la primera será que suelten la piel, la segunda que reacomoden la piel tirando de ella un poquito, como estirándola y la tercera sacar la aguja y comenzar todo de nuevo. Si deciden la ultima opción he de advertidles que a veces los líquidos siguen escapando por el primer agujero que realizaron, pero no se preocupen simplemente apliquen presión sobre el primer pinchazo, eso debe bastar.

Una vez que terminen de administrar toda la solución, coloquen el pulgar de la mano derecha (que continua agarrado al hurón) sobre la aguja y bajo la bola que formó el fluido bajo la piel, con suavidad, aplicando un poquito de presión.

Entonces con la mano izquierda tiran de la mariposa hasta sacar la aguja. Mantengan un par de segundos la presión del pulgar derecho, a veces escurre un poco de solución después de que se retira el pulgar, pero no se preocupen, que no pasa nada. Notarán que se formó una burbuja de fluido bajo la piel (con un tamaño aproximado de la mitad de una pelota de ping-pong). Esto es normal y desaparecerá en el transcurso de una hora, conforme el fluido es absorbido por el organismo.

Puede a veces aparecer un poco de sangre, pero la presión que aplican después de sacar la aguja casi siempre lo previene. En caso de salir un poco de sangre, apliquen presión durante un momento, esperen a que seque y límpienla con algodoncito empapado con agua oxigenada.

Limpieza

Procedimiento

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comprocedimiento
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20