¿Pueden los hurones convivir con conejos?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones son turones domesticados y las presas naturales de los turones son aves pequeñas, ranas, lagartijas, roedores de varios tipos y tamaños y CONEJOS.

Si comparamos el tamaño de un conejo con el de un hurón notaremos que por lo regular el conejo lo supera en tamaño y peso... lo que por supuesto no le impide morir entre las fauces de un hurón.

Como consecuencia de la domesticación los hurones han alterado y a veces anulado sus instintos de cacería. Pero cada hurón es un caso especial y podremos encontrar desde hurones que ignoran a posibles presas hasta algunos pocos que conservan todos sus instintos.

Personalmente nunca me siento cómoda colocando ningún tipo de presa junto a un depredador y no importa si el depredador es un perro, un gato o un hurón. Todo puede ir de maravilla durante meses y un buen día algo puede desencadenar un cambio súbito. Y solo porque el depredador no intente lastimarlo, no garantiza seguridad.

Los conejos que han sido cazados por los mustélidos se lo toman muy en serio. Y pertenecer a la especie depredada no significa que no sean capaces de defenderse. Existe mucha literatura que ilustra como los hurones han salido de las madrigueras heridos por algún conejo enojado. Incluso hay quienes afirman que existe una probabilidad de 50-50 de que un hurón gane una pelea contra una rata y yo que he estudiado el sistema social de las ratas creo esta afirmación.

Los conejos tienen una patada tan poderosa que podría destripar a un hurón, dientes capaces de atravesarles el cráneo y tamaño y velocidad suficientes como para lograr ambas cosas. En una madriguera un hurón tiene mas oportunidades de tomar ventaja debido a su estructura esquelética, pero estas ventajas desaparecen en espacios abiertos. ¿Así que para que correr el riesgo? Yo no seria tan negligente como para dejar en la misma habitación a un hurón y un conejo sin supervisión.

Boliche, de Inma

¿Pueden los hurones convivir con conejos?

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.compueden-los-hurones-convivir-con-conejos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20