¿Puedo yo vacunar a mis hurones?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

No te lo recomiendo, primero por que el inyectar a un animalito pequeño que se retuerce y/o muerde no es tarea sencilla, muchas cosas pueden pasar: que te muerdan, picar en el sitio erróneo, picarte tu mismo, estresar al animalito a tal punto que ponga en peligro su salud, etc. Incluso los veterinarios más expertos, con años de experiencia terminamos mordidos, arañados y picados algunas veces.

Si aplicas la inyección en el lugar incorrecto puedes dañar un nervio y paralizar de manera permanente una extremidad. Las vacunas son productos biológicos que deben de ser manejados por personal especializado y requieren de condiciones de manejo y almacenamiento muy precisas, si no son manejadas de manera correcta pueden, en el mejor de los casos, perder su capacidad protectora.

Tienes que considerar la posibilidad de que se presente una reacción adversa a la vacunación conocida como "Choque anafiláctico", y en caso de que esto ocurra es imprescindible contar con un veterinario para salvarle la vida a tu huri.

Finalmente, por cuestiones legales, se requiere que la cartilla de vacunación cuente con la firma y cédula profesional de un veterinario titulado, de lo contrario no será valida para certificar que el animalito esta protegido, ni para realizar ciertos trámites como viajes, operaciones de compra-venta y validación de algunas garantías.

Si tu tienes muchos hurones, puede que el costo por llevarlos a vacunar sea muy alto; pero puedes platicar con tu veterinario y con otros propietarios en condiciones similares, de manera que se pongan de acuerdo para que el veterinario compre un lote de vacunas a buen precio y las aplique a todos de una vez a precio preferencial…

Dana, con Emma

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.compuedo-yo-vacunar-a-mis-hurones
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20