¿Qué es la sopa de pato?

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La "sopa de pato" es el nombre popular de una receta alta en proteínas que les proporciona a los hurones enfermos los nutrientes necesarios para ayudarlos a ganar peso y acelerar su recuperación.

Historia

Esta receta surgió a finales de los '80s, cuando pocas compañías que elaboran alimentos balanceados se interesaban en un segmento tan pequeño como el de los alimentos diseñados para la recuperación de animales enfermos; afortunadamente hoy en día existen varias marcas comerciales que elaboran productos para este segmento, sin embargo la sopa de pato sigue vigente en aquellos lugares donde la distribución o el costo de estos es un problema.

¿Cuál es la receta?

La receta original de la sopa de pato, por Ann Davis.

  • 1 lata de Sustacal (8 onzas o 230 ml, aunque puedes conseguir una presentación más grande)
  • 1 lata de agua (8 onzas o 230 ml)
  • 2 cucharadas de formula para destetar cachorros de perro o gato (opcional)
  • 4 onzas o 110 gramos de croquetas para hurón o gatito, de las que utilices normalmente, cúbrelas con agua hasta que estén suaves.

Mezcla todo muy bien en la licuadora, vacíalo en un recipiente con tapa hermética y guarda lo que no utilices en el refrigerador.

¿Cómo administrarlo?

Le tendrás que dar a tu hurón aproximadamente 25 ml de esta formula tibia al día, distribuida en al menos dos tomas. Si puede y quiere comer mas, no escatimes y dale todo cuanto quiera.

Lo ideal es que tome la sopa por si mismo de un plato, pero si esta muy débil tendrás que darle la sopa con ayuda de una jeringa, el procedimiento es muy similar al usado cuando se administran medicamentos (aquí el enlace). Aun cuando hayas leído el procedimiento, te sugiero que le pidas al veterinario que te explique como hacerlo y te supervise al menos la primera vez, dado que existe el riesgo de que sin querer le provoques un serio problema si algo de alimento llega a parar a los pulmones.

En cuanto tu veterinario note que tu huri ha llegado a su peso y se ha recuperado, puedes comenzar a rebajar gradualmente la formula con agua o ir aumentado la proporción de croquetas (pienso).

Puedes hacer una buena cantidad de esta formula y congelarla, el Sustacal debe usarse en las siguientes 48 horas después de abierto el envase, siempre y cuando se refrigere.

El Sustacal es un producto que se usa como suplemento alimenticio en personas y lo puedes adquirir en las farmacias.

Debbie Riccio agrega:

Podemos sustituir el Sustacal con Ensure, Discover 2.0 o leche para alimentar cachorros de perro o gato recién nacidos.

Nota de Kary:

Las dos cucharadas de fórmula para destetar cachorros de perro o gato, yo las sustituyo con la misma cantidad de Nutrigel Plus o Ferretone.

He descubierto que el Pediasure (la versión pediátrica del Ensure) tiene mejor sabor y consistencia y viene en presentaciones más pequeñas con diferentes sabores que les encantan. Incluso les puedes ofrecer el Pediasure solo, pero no abuses, no le des más de dos ml tres veces por día, o podrías provocar una diarrea mecánica.

También utilizo Since Diet (Hill's) A/D, un alimento enlatado que puedes conseguir en las farmacias veterinarias, el sabor les fascina y esta especialmente diseñado para ayudarles a recuperar peso. Lo puedes administrar por separado, a cucharaditas o mezclarlo con la Sopa de Pato (agrega la mitad de croquetas y la otra mitad la sustituyes con A/D).

Prueba también el Jugo de Pollo, es algo laborioso pero bastante económico y rendidor.

Mushi, de Miumiu

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comque-es-la-sopa-de-pato
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20