Sección adicional realizada por Esther Vizarro

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La edad a la cual un hurón debe de considerarse ya geriátrico varía de un hurón a otro.

Algunos hurones a sus 5 años de edad son tan activos como cuando tenían 3 años, mientras que otros están entrando a la edad de la jubilación. En promedio se podría considerar que un hurón es ya un viejo a la edad de 7 años, aunque muchos se conservan muy bien por varios años más.

Hay tres cosas que debes de considerar para hurones ya mayores: salud física, dieta y salud mental.

Primero, hazles un chequeo médico completo, incluyendo un análisis de sangre. Dependiendo de los resultados, se sugiere que le hagas estos chequeos completos cada 6 meses.

Aunque algunos hurones mayores tienen problemas para masticar la comida seca, no es aconsejable eliminarla del todo, ya que ésta ayuda a mantener sus dientes limpios.

Algunas personas recomiendan muchísimo la comida Totally Ferret en su versión para hurones viejitos. No hay razón por la que no puedas darles un suplemento en su comida como las "Sopas de Pato" o el "Jugo de Pollo".

Asegúrate que tu hurón tiene con qué entretenerse, juguetes como calcetines viejos que pueda capturar, tubos, rampas, etc. Juega con él lo más posible todos los días, dale cosas que lo mantengan interesado y alerta.

Algunas cosas que pueden fomentar su curiosidad son: hierbas de olor dentro de una pelota con agujeritos o algunos laberintos sencillos de resolver. ¡El ejercicio es bueno!

Igualmente saludable es el ejercicio mental. Los hurones ya mayores parecen necesitar más atención personalizada que los jóvenes, así que trata de brindarle tiempo de calidad a tu hurón.

Aunque tu hurón esté enfermo, dale un poco de independencia. El tener a alguien que te controle todo el tiempo en tus decisiones le hace la vida pesada a cualquiera.

Desf con Rave

Sección adicional realizada por Esther Vizarro

Al entrar a sus años dorados, es normal que se presenten algunos cambios en sus metabolismos que impactaran su vida. Lo primero que notarás es que comenzará a estar menos activo y requerirá más descanso. Disfrutará durmiendo hecho un rizo en tus rodillas en lugar de pasársela jugando.

Cuidar a un hurón mayor puede ser a veces un desafío, pero es importante asegurarte qué lo que mas necesita es estar cómodo.

Requerirá visitas más frecuentes al veterinario. Y deberás revisarlo mas detenidamente buscando problemas dentales, baja de azúcar en la sangre y anemia. El veterinario sabrá qué hacer y que recomendar en caso de enfermedad.

He aquí unos consejos:

Siempre hay que estar informado de tu hurón. ¿Se comporta normalmente? ¿Tiene cualquier cambio en su apariencia, o en sus hábitos?

Acomódalo en lugares frescos. Los hurones mayores son muy sensibles al calor. El estar en áreas muy calientes puede provocarle un shock por calor y palpitaciones del corazón.

Si tu hurón tiene pocos dientes o en mal estado habrá que humedecer su comida seca con agua.

Darle regularmente medicamentos que le ayuden en la prevención de bolas de pelo y otras obstrucciones.

Los hurones mayores a menudo sufren con úlceras. Aliméntalo con comidas ligeras y de calidad.

Báñale con menos frecuencia.

Algunos hurones pierden la vista por cataratas, como los humanos. Con su sentido olfativo podrán ir fácilmente a todas partes, pero es mejor apartarles de los peligros del hogar.

Emma

Sección adicional realizada por Esther Vizarro

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comseccion-adicional-realizada-por-esther-vizarro
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20