Si ya tienes problemas entre hurones nuevos y residentes puedes hacer lo siguiente.

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

La mayoría de nosotros solemos comprar primero un hurón, y al poco tiempo estamos tan perdidamente enamorados de esta encantadora criaturita que decidimos conseguir otro...

El problema es que a veces la transición de uno a dos hurones no es tan sencilla. Primero porque nuestro primer hurón ha contado con toda nuestra atención durante un buen tiempo y le puede parecer que el nuevo inquilino represente más competencia que compañía. Segundo porque en los hurones la convivencia se aprende, dado que son animales solitarios por naturaleza. Además, una vez que viven juntos, entre ellos determinan su jerarquía, a menudo de manera física.

A continuación te voy a describir una manera segura (para todos, residentes y recién llegados) de introducción.

Lo que primero que tienes que hacer es conseguir una jaula (si ya tienes una, consigue otra extra) y coloca al hurón nuevo dentro de la jaula junto al hurón residente. La finalidad es que puedan verse y olerse pero NO tocarse. Un par de días después intercambia las mantitas o las camitas, no las vayas a lavar porque el chiste es que adquieran el olor del otro. A la semana, báñalos (para que pierdan su aroma) y déjalos sueltos en la habitación. Justo después del baño los hurones están más preocupados de explorar y alejarse de ti que de pelear. Si notas algún altercado ofréceles una golosina para distraerlos.

Después de un rato vuelve a guardar a cada uno en su jaula y procura de aquí en adelante sacarlos a jugar juntos algunos minutos al día.

Eventualmente podrás dejarlos cada vez más tiempo juntos hasta que sea posible el que vivan en la misma jaula sin percances.

Si ya tienes problemas entre hurones nuevos y residentes puedes hacer lo siguiente. Conoce la mayor comunidad de jugadores de casino online

Coloca a el hurón nuevo en otra habitación... es importante que durante unos días NO vea ni oiga al hurón residente.

Al residente trátalo como siempre, dale su comida regular y juega con el pero mantenlo aislado también, una semana después, ya que este seguro de que volvió a ser el centro del universo entonces llévalo a otra habitación en donde estará enjaulado el hurón nuevo... coloca sus jaulas lo más juntas que puedas, una vez más el chiste será que se vean y se huelan pero NO se toquen.

Un par de días después deja suelto al residente en la habitación y juega con el hurón nuevo (mantenlo dentro de su jaula) SIN prestar atención al residente, pero si este se acerca y demuestra interés prémialo con caricias y golosinas. Si no, pues ignóralo. Después de un rato regrésalo a su jaula y de ahí en adelante NO le prestes mas atención, puedes hacer lo indispensable (limpiarle, darle agua y comida) pero sin acariciarlo ni hablarle, simplemente ignóralo y solo acarícialo y dale golosinas en las sesiones de visita siempre y cuando se acerque de manera espontánea a la jaula de su nuevo compañero.

Ya sé que pondrás ojos como platos al leer esta táctica, pero tiene su lógica: que el residente asocie la presencia del que él cree es su competencia con afecto y atenciones. Tomara un par de semanas pero gradualmente podrás soltarlos juntos... tu solo no desistas y tampoco te dejes chantajear.

Pero si alguno de los dos insiste en el rechazo tendrás que considerar el tenerles siempre separados.

Puedes utilizar la misma técnica con más de un hurón o con alguna otra mascota.

Leia, de Angels

Si ya tienes problemas entre hurones nuevos y residentes puedes hacer lo siguiente.

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comsi-ya-tienes-problemas-entre-hurones-nuevos-y-residentes-puedes-hacer-lo-siguiente
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20