Un peligro potencial para los machos

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Los hurones machos poseen en el pene un hueso cuyo extremo asemeja un gancho, la punta de éste hueso puede llegar a atorarse con algún barrote de su jaula u otro material, como fibras sueltas de las alfombras o cobijas.

Es un evento muy raro, pero dado que existe la posibilidad que suceda es nuestro deber estar prevenidos; se presenta especialmente en hurones enteros en celo y en hurones castrados en épocas de calor o que sufren alguna condición médica que les impide retraer el pene.

La mejor manera de prevenirlo es asegurándonos que los barrotes de sus jaulas tengan un calibre de 2mm o superior, y verificando que la alfombra o su hamaca no tengan hebras sueltas.

Si tu hurón se llega a atorar mientras estás presente, es importante que lo inmovilices inmediatamente, ya que el dolor y la desesperación provoca que tu hurón intente por todos los medios de liberarse y esto lejos de ayudar, lo lastima más. Una vez que lo tengas sujeto y quieto, con mucho cuidado, trata de destrabar el huesito del pene de donde esta enganchado; si te es posible, pide a alguien que corte el barrote o la hebra. Si estás solo y tienes una mano libre intenta empujarlo suavemente hacia abajo y adelante para desengancharlo.

Es importante que lleves a tu hurón inmediatamente al veterinario (no importa si lo desenganchaste tú o si lo hizo por el mismo) para que revisen y le tomen una radiografía, ya que el hueso del pene puede fracturarse con facilidad en éste tipo de eventos.

Un peligro potencial para los machos

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comun-peligro-potencial-para-los-machos
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20