Una alternativa casera para limpiar orejas...

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

Lo mejor para limpiar las orejas es utilizar un producto específico como Oti-Cleans u Oti-Calm, los cuales puedes encontrar en las farmacias veterinarias.

El procedimiento es el siguiente:

1. Entibien el contenido de la botella poniéndola a baño maría dentro de una taza con agua caliente.

2. Tomen un hurón y siéntenlo en su regazo, con la cabeza mirando a sus rodillas, depositen en la barriguita del hurón una porción de NutriCal, NutriPlus Gel o Ferretone; si no tienen pueden usar otra golosina como potitos para bebe (Gerber), cajeta o miel.

3. En tanto el hurón se entretiene comiendo su premio, con mucha suavidad giren su cabeza y depositen una gota del producto limpiador masajeando la base de la oreja, después pasen un cotonete solo por la parte más externa. Repitan con la otra oreja.

Sencillo ¿no? Pueden limpiar las orejas de sus huris cada mes, pero les recomiendo llevarlo de inmediato con su veterinario si notan que se le ensucian muy seguido, si tiene la piel enrojecida o si le molesta mucho el procedimiento.

Una alternativa casera para limpiar orejas...

Si no consiguen ninguna de las soluciones para limpiar las orejas antes mencionadas, pueden sustituirlas con la siguiente receta casera:

Mezclen nueve partes de agua purificada con una parte de vinagre blanco, guarden la solución en un frasco estéril de color ambar y manténgalo bien cerrado en un lugar fresco y oscuro.

No olviden siempre consultar antes con su veterinario

Lola

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comuna-alternativa-casera-para-limpiar-orejas
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20