Variante

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

A continuación les enseño como hacer una cortina para la puerta de la transportadora de tu hurón.

La cortina resulta de mucha utilidad sobre todo cuando viajas en transporte público o caminas distancias más o menos cortas. Le brinda a tu hurón un poco más de privacidad, viaja más tranquilo y lo protege del polvo y viento.

Sólo necesitas una kennel o transportadora pequeña.

La tela que más te guste para la cortina.

Y una agujeta de colores, un listón o un poco de cuerda.

Lo primero que debes hacer es tomar medida del alto de la puerta

Y después del largo, por la parte mas ancha

Una vez que tienes las medidas, vas a hacer un molde para la cortina, primero dibujas al centro un cuadrado (o rectángulo) con las medidas que tomaste de la puerta.

Después le agregarás a cada lado 2 centímetros para el dobladillo.

Agregas a la línea de abajo 2 centímetros también, si tu tela es como la que yo elegí, con el borde inferior ya rematado, puedes omitir éste paso.

Vas a trazar tres líneas en el borde superior:

  • La primer línea irá a la misma altura donde se encuentra la parte superior del ancho de la puerta.
  • La segunda la trazarás 2 centímetros más arriba.
  • Finalmente, agregas 12 centímetros después de la línea 2 y ahi trazas la línea del borde superior, hasta ahí será donde vas a cortar.

El molde te quedará así:

Transfiere el molde a la tela (si tienes experiencia, puedes trazarlo directamente sobre la tela con ayuda de una greda), corta la tela y comienza por hacer el dobladillo de los laterales.

Dobla un centímetro de orilla

Dobla otro centímetro sobre el primero y cose

Una vez que termines los dobladillos de las orillas, procede a hacer los de la parte inferior y superior, te quedará así:

Yo no hice el dobladillo inferior porque la tela ya venía rematada Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado June del 2022 ]

Ahora cuenta 6 centímetros desde el borde superior y dobla. Encuentra las marcas de la línea 1 y 2 que habrás trazado previamente.

Y cose todo lo largo siguiendo esas dos líneas, te quedarán dos líneas cosidas paralelas, por ahí será donde introducirás la agujeta.

Y te quedará así

Ahora solo tienes que atar un extremo de la agujeta en una de las orillas superiores de la puerta.

Y terminas rematando con un coqueto moño

Haces lo mismo en el otro extremo, te quedará así

Y desde el interior de la kennel, tu hurón tendrá ésta vista

Así queda la puerta con cortina instalada

Y listo! hurón viajando contento

Ésta transportadora tiene instalada la cortina y la hamaca, puedes ir aquí para aprender a hacer la hamaca y aquí para aprender a instalarla.

Variante

Para cuando el frio arrecia, puedes hacer una versión más cálida utilizando una tela más gruesa, yo hice ésta con tela polar, solo agregué 5 centímetros más al ancho de la puerta, para que cubriera más.

Pones igual la agujeta

La atas a los extremos superiores de la puerta, igual

¡Y ya está! cortina que los protegerá del aire frío

Precaución: Cuida siempre que tu hurón siempre reciba suficiente aire, no utilices cortinas de telas gruesas si el tiempo está caluroso o la humedad ambiental es muy alta. Si viajas dentro de un automovil u otro sistema de transporte con las ventanas cerradas abre la cortina. La cortina no te permitirá observar al interior con facilidad, si tu huri está enfermo corre la cortina o asómate por los laterales para monitorearlo, incluso considera la posibilidad de retirar la cortina.

Variante

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comvariante
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20